Ya hace meses que Joao Félix no está bien en el Atlético de Madrid. A pesar de no coincidir futbolísticamente con Diego Pablo Simeone, el pasado verano decidió quedarse en el club colchonero porque tenía la confianza del entrenador argentino. Tenía propuestas para marcharse, pero la decisión fue quedarse en el Cívitas Metropolitano. Ahora, sin embargo, se ha vuelto a romper la relación entre los dos protagonistas y el futbolista portugués abandonará al Atlético de manera definitiva.
Joao Félix quiere marcharse del Atlético de Madrid
Después de hacer un gran Mundial de Qatar con la selección de Portugal, la figura de Joao Félix ha vuelto a estar de moda. Buenos partidos, buenas actuaciones y siendo decisivo. Lo que cualquier gran club de Europa necesita. Y es por eso que haya brillado en el Mundial ha sido lo mejor para todas las partes.
El verano pasado, cuando tuvo opciones de marcharse, se mostró firme e hizo ciertas exigencias. Asimismo siguió la línea el Atlético de Madrid. Y no se llegó a ningún acuerdo por su salida del Metropolitano. Ahora, sin embargo, con más problemas para jugar en el Atlético de Madrid, donde ha sido suplente habitual antes del parón mundialista, se ha llegado a un punto de no retorno.
Joao Félix y Mudryk, al Arsenal
Y ahora mismo hay hasta cuatro equipos de la Premier League, aparte del PSG, que quieren fichar a Joao Félix, tal como informa Don Balón. Pero quien estaría en la pole position para llevarse a un de los cracks del agente Jorge Mendes es el Arsenal. Mikel Arteta necesita reforzar su equipo para mantenerse liderando la Premier League, y la lesión de Gabriel Jesus en el Mundial no ha ayudado.
Por lo tanto, la primera gran operación prevista es el fichaje de Joao Félix, de 23 años, que desde el Arsenal intentarían que llegara al Etihad Stadium cuando se abriera el próximo mercado de fichajes de invierno en el mes de enero. La operación rondaría los 100 millones de euros.
Pero este no será el único fichaje del Arsenal, ya que tal como informa 90min, el otro futbolista que se observa de cerca y que el conjunto gunner no quiere perder es el joven ucraniano de 21 años Mykhaylo Mudryk. A pesar de su juventud es una de las estrellas del Shakhtar Donetsk y ya ha demostrado sobradamente en esta edición de la Champions League que es un futbolista a tener muy en cuenta de cara al futuro.
Por lo tanto, se calcula que para que el Arsenal consiga hacer este 2x1 en el próximo mercado de fichajes de invierno, se gastará unos 160 millones de euros. Joao Félix y Mykhaylo Mudryk aterrizarían en el Etihad Stadium para complementar un ataque increíble y lleno de jóvenes promesas. Los dos futbolistas se añadirían a la lista de jóvenes futbolistas de gran talento como Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Bukayo Saka.