El futuro de los asientos de Ferrari va a ser, sin duda, uno de los culebrones más destacados de este verano. Con el actual parón que se están tomando todos los pilotos de la Fórmula 1 - que finalizará el próximo 25 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos, es el momento de la Silly Season, cuando empiezan a salir los rumores sobre fichajes, renovaciones y cambios de asiento en los distintos equipos de la parrilla. Y el futuro de Carlos Sainz y de Charles Leclerc es una auténtica incógnita y más teniendo en cuenta que ambos acaban su contrato con los de Maranello en 2024.
A pesar de un inicio de temporada muy discreto, desde il cavallino rampante han priorizado la renovación del piloto monegasco, sin duda siempre favorecido en carrera por las estrategias empleadas por Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari. Así pues, con todos los esfuerzos destinados en renovar al niño mimado de la escudería italiana, parece que Sainz deberá buscarse la vida. Y es que, siendo sinceros, desde el equipo italiano están obviando al piloto madrileño que, de no ser por las decisiones del equipo, estaría mejor colocado que Leclerc.
160 millones para renovar a Leclerc
Sin embargo, y como han repetido muchas veces desde el box rojo, ven en el monegasco al potencial campeón, a pesar de no haber demostrado nada todavía. Desde Ferrari confían mucho más en las cualidades de Charles Leclerc que en la de Carlos, y la renovación del piloto de 25 años parece ser más importante que la de Sainz, teniendo en cuenta que escuderías como Aston Martin o Mercedes se han interesado en su situación.
De esa manera, para no perder al 'futuro campeón del mundo' - según creen desde Ferrari - están preparando una oferta de 160 millones de euros para atar a Leclerc hasta 2028. Menos suerte correrá el piloto de 28 años, Carlos Sainz, cuyo futuro parece pasar lejos de Maranello.
Sainz tiene un preacuerdo con Sauber
Según algunas fuentes, tanto alemanas como australianas, el madrileño ya tiene un preacuerdo firmado para correr con Sauber en 2025, que pasará a ser Audi con la entrada en vigor de las nuevas reglas en 2026. La firma está cerca de realizarse, por lo que la temporada que viene podría ser la última de Sainz en la mítica scuderia.
Desde la marca alemana ven en Carlos Sainz un gran piloto para ser el emblema del proyecto, no solo por sus cualidades de pilotaje - que ha demostrado sobradamente - sino también por su experiencia y conocimientos. Y es que el español ha pasado por equipos como Red Bull, Renault, McLaren y Ferrari.