Deco quiere impedir a toda costa que un objetivo del Barça que ocupa un lugar privilegiado en la agenda acabe reforzando al eterno rival, y firme con el Real Madrid. Porque en estos momentos, uno de los nombres que centran la actualidad de los dos conjuntos más importantes de La Liga Santander es Iván Fresneda. Todavía no se ha resuelto su futuro, a pesar de que está totalmente claro que no seguirá durante otra campaña en las filas del Valladolid.
Nada más se confirmó el descenso de la entidad pucelana a La Liga SmartBank, ya mostró su intención de hacer las maletas. Sin embargo, se ha tomado todo con mucha calma, ya que el joven defensa quiere valorar detenidamente sus opciones y decidir qué es lo mejor para él. Después de participar en el Europeo sub 19, el interés que existe por su fichaje se ha multiplicado, y cada vez son más los pretendientes que llaman a su puerta.
Por ejemplo, el Arsenal, el Borussia Dortmund o la Juventus de Turín todavía insisten por el ex del Leganés. De hecho, los ingleses y los alemanes ya hicieron un intento para contratar sus servicios en el mes de enero, si bien fueron rechazados. En el Estadio José Zorrilla no querían perder a una de sus principales figuras, y solicitaron los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cifra que ahora se ha reducido a la mitad por la pérdida de categoría.
Y aquí ha aparecido Florentino Pérez, que quiere volver a llevarse a una de las grandes promesas del fútbol nacional. Quiere convencerlo para que regrese al Santiago Bernabéu, donde comenzó su carrera, antes de ser descartado en edad cadete. Y le ofrece ser el principal competidor de Dani Carvajal, es decir, asumir el rol que hasta el momento ha tenido Lucas Vázquez, que sigue acumulando rumores, y no parece entrar en los planes de Carlo Ancelotti para esta campaña.
Sin embargo, desde el Camp Nou todavía no han dicho su última palabra, y tienen previsto realizar una ofensiva en los próximos días para que Fresneda rechace al Madrid, y se ponga a las órdenes de Xavi Hernández.
Deco ofrecerá 17 ‘kilos’ fijos y tres en variables por Fresneda
La intención de Deco es firmar a Fresneda para que solucione los problemas que hay en el lateral derecho, donde solamente Jules Koundé cuenta con la confianza de Xavi. Pero espera poder llegar a un acuerdo con el Valladolid por una cifra sensiblemente más baja, y ofrecerá 17 ‘kilos’ fijos y tres en variables.
¿Acabará el Barça llevándose el gato al agua?