El Barça no esconde cual es su gran prioridad de cara al próximo mercado veraniego, y no es otra que conseguir fichajes de calidad a coste cero. Para ello, desde el club prestan especial atención a aquellos futbolistas cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y que, si no renuevan antes con sus clubes, pueden salir siendo agentes libres. De esa misma forma se hicieron con los servicios de Andreas Christensen y Franck Kessie al principio del pasado verano, y también con Héctor Bellerín a última hora.
Youssoufa Moukoko, la gran sensación adolescente del Borussia Dortmund
Esa misma fórmula va a ser utilizada la temporada que viene, y uno de los jugadores que cumple con ese criterio es el jovencísimo Youssoufa Moukoko. El delantero del Borussia Dortmund, de tan solo 17 años, ha conseguido hacerse un hueco como titular, llenando el hueco que dejó Erling Haaland al marcharse en verano al Manchester City. El equipo alemán fichó primero a Sebastien Haller, pero un tumor en el testículo al poco de incorporarlo hizo que el francés se encuentre fuera de los terrenos de juego.
Al saberse esta fatal noticia, ficharon al veterano Anthony Modeste, que aunque empezó la temporada siendo titular, ha ido perdiendo protagonismo en favor del joven crack alemán. Esta temporada acumula ya 22 partidos entre Bundesliga, Copa y Champions League, y lleva seis goles y seis asistencias. En Dortmund están encantados con su rendimiento en el césped, pero al mismo momento están preocupados porque parece que Moukoko tiene decidido irse el próximo verano.
Será agente libre en verano, y Barça y Real Madrid lo quieren
De hecho, en su club le han puesto precio de 30 millones por si hay algún equipo que se lo quiera llevar este mismo enero y evitar así perderlo gratis en unos meses, aunque nadie se ha movido formalmente de momento. Tanto Barça como Real Madrid, según Sport Bild, le siguen muy de cerca, y serán dos de los equipos que persigan su fichaje.
Es algo inusitado que una de las mayores perlas del fútbol mundial pueda cambiar gratis de equipo, y se trata de una oportunidad de mercado para todos los grandes clubes. El delantero, mientras tanto, viajará a Qatar para disputar el Mundial, ya que ha sido una de las grandes sorpresas de la lista de los alemanes. Tras la lesión de Timo Werner, que se lo va a perder, el joven Moukoko será uno de los encargados de marcar goles en Qatar. Luego, volverá al Dortmund, donde estará algunos meses más antes de irse, quizá, al Barça o al Real Madrid.