El Barça deberá llevar a cabo algún traspaso importante el próximo verano. El club blaugrana sigue en una grave crisis económica, por lo que no tendrá más remedio que vender. Asumido este hecho, en el club llevan tiempo valorando cuál es el jugador, o los jugadores, que tendrán que hacer las maletas. Y uno de los primeros en aparecer en la lista es Andreas Christensen, que sigue jugando a un nivel espectacular. El danés tiene un gran cartel en Inglaterra, desde donde ha recibido llamadas de clubes como el Machester United, el Liverpool y el Newcastle.

En circunstancias normales, Christensen seguiría en la plantilla del Barça, pero con la crisis actual, el danés es una pieza muy importante para generar beneficios, ya que se trata de un jugador que llegó a coste cero al Barça, al terminar contrato con el Chelsea, y que tiene un precio de mercado en estos momentos de 40 millones de euros.

Andreas Christensen Barça / Foto: FC Barcelona
Andreas Christensen, en un partido del Barça / Foto: FC Barcelona

Koundé puede sentenciar a Christensen

El primer punto que permitirá el traspaso de Christensen es la mejora de Jules Koundé. Con Ronald Araujo ya amoldado en su papel de nuevo líder de la defensa del Barça, su acompañante debe ser Koundé. El problema es que el francés fracasó la temporada pasada, acumulando errores imperdonables que le empujaron al lateral derecho. Este curso, sin embargo, el plan es que Koundé sea ya central, que juegue junto a Araujo, dejando el lateral derecho para Joao Cancelo.

Si se asienta la dupla Koundé-Araujo, Christensen pasará a ser transferible y el Barça irá a por otro central, aunque de un perfil distinto, un jugador de futuro, ya que el suplente veterano sería Íñigo Martínez. Y uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del Barça es Leny Yoro, central francés que con solo 17 años se ha convertido en una de las sensaciones del Lille.

Leny Yoro, en la agenda del Barça

La vida de Leny Yoro dio un giro cuando sus padres tuvieron que trasladarse al norte de Francia por motivos laborables. Leny, que ya entonces era una joven promesa, entró en las categorías inferiores del Villeneuve-d'Ascq, donde no tardó en llamar la atención del gigante de la zona, el Lille. Leny Yoro completó su formación con los dogos y logró debutar con el primer equipo con solo 16 años, en un partido contra el Niza.

Ahora, a las puertas de cumplir 18 años, Yoro ha disputado ya 22 partidos con el primer equipo, a los que esta temporada ha añadido ya 2 goles. No es extraño, pues, que clubes como el Manchester City, el Liverpool y el PSG ya se hayan interesado en el central, lucha a la que también se ha añadido el Barça.