A buena parte del barcelonismo le sabe mal. De hecho, al propio jugador también le duele tener que abandonar el Barça, pero a medida que avanza el mercado de fichajes y el FC Barcelona cierra incorporaciones, cada vez tiene más claro que su futuro está lejos del Spotify Camp Nou.

Memphis Depay es feliz en Barcelona y Xavi Hernández estaría dispuesto a seguir contando con él, pero el hecho de que llegase al club a coste cero y que solamente firmara un contrato hasta el 2023 complica mucho su continuidad. Joan Laporta se encuentra ante la posibilidad de obtener beneficio directo a partir del neerlandés, y aunque su valor de mercado es a priori más elevado, el presidente estaría de acuerdo en aceptar una oferta que oscile los 20 millones de euros.

Memphis Depay, haciendo su celebración de gol durante un partido con el Barça / Foto: EFE

El Barça dejaría salir a Memphis Depay por 20 millones de euros

La profesionalidad de Memphis Depay y sus notables prestaciones durante la difícil temporada del Barça hacen que el técnico de Terrassa se haya decantado por abogar por su continuidad. Sin embargo, y aunque el Barça había congelado el futuro de su dorsal 9, ya se ha decidido a colgarle el cartel de transferible, según ha confirmado el diario Sport.

Hay que recordar que el futbolista de Moordrecht fue el máximo goleador de la pasada temporada junto con Pierre-Emerick Aubamyeyang con 13 goles. Sin embargo, con la llegada del gabonés, su protagonismo en el once titular empezó a disminuir gradualmente y la llegada de Ferran Torres también le complicó disputar minutos en las alas del ataque. Si a ambos competentes, les sumamos el "refichaje" de Ousmane Dembélé y la incorporación de Raphinha Belloli, nos queda una sobrepoblación de la delantera en que el más indicado para empezar a paliarla y dejar el club es el ex del Olympique de Lyon.

Memphis Depay, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Tottenham habría presentado una oferta de 17 millones por Memphis

A Memphis no le faltan novias por Europa con tal de seguir jugando al máximo nivel. Vuelve a ser Sport quien asegura que el primer equipo a preguntar por el delantero de 28 años fue el Tottenham. Lo hicieron mientras la entidad británica y la catalana cerraban el acuerdo para la cesión de Clément Lenglet. Entonces, con Raphinha y Dembélé fuera del club, el Barça no quería dejarle salir.

Con todo, la situación dos semanas más tarde es muy diferente y Depay ya está en la lista de transferibles. Por esta razón, el conjunto lilywhite habría ofrecido 17 millones de euros para reclutarlo, pero el Barça pide, como mínimo, 20. El Sevilla también ha mostrado interés en incluir al internacional con los Países Bajos en la operación Koundé, pero la alternativa de recalar en la capital andaluza no acaba de convencer a un futbolista que, hay que recordar, mantiene el apoyo de Xavi Hernández y su prioridad es quedarse en can Barça.