Cuando trascendió la decisión de Kylian Mbappé de dejar el PSG a finales de temporada, inmediatamente, se consideró como catástrofe para el gigante francés. De hecho, así lo es deportivamente, y es que Nasser Al-Khelaïfi perderá a coste cero a su jugador franquicia y el que se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, superando los números de Edinson Cavani con bastante facilidad.

No obstante, a nivel financiero, el Paris Saint-Germain no deja de emerger brutalmente en vista de que la ficha del astro galo es astronómico y que, además, se ahorrará también las famosas bonificaciones por fidelidad que Mbappé cobraría si renovara. El próximo 30 de junio, el '7' se marchará, presumiblemente, al Real Madrid, y Al-Khelaïfi, ya de entrada, se ahorrará los 50 millones de euros que pertenecían al futbolista si este hubiera decidido renovar con su actual club.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con la camiseta del PSG durante un partido de copa / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El PSG ya tiene estructurado un plan alternativo a Mbappé

Cuando la noticia que Mbappé no rubricará un nuevo contrato con el PSG vio la luz, Fabrizio Romano informó de que la entidad parisina ya tenía estructurado un plan alternativo a Mbappé con el fin de, no solamente disimular su baja, sino potenciar el equipo con todavía más garantías. En este sentido, el periodista italiano apuntaba a un jugador por línea, contemplando la defensa, el medio del campo y la delantera como los objetivos a reforzar.

Para la retaguardia, suena con fuerza el nombre de Leny Yoro. Para el centro del campo, se ha hablado de nombres como Frenkie de Jong y Bernardo Silva, pero para la delantera, parece claro que el PSG no ve más allá de un nombre: Rafael Leao. El futbolista del Milan, salvando los matices, tiene unas características muy parecidas a Mbappé y el club francés querría que fuera élsi o si quien lo relevara.

Rafael Leao, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Rafael Leao no baja de los 175 millones de euros

No obstante, y aunque, económicamente, Al-Khelaïfi ya se habría planteado el nuevo escenario sin Mbappé y con 3 grandes fichajes por acometer, el CEO del Milan, Giorgio Furlani, ha dejado claro que el precio de la estrella del cuadro rossoneri está a la altura de uno de los mejores futbolistas del mundo. El caso es que, con tan solo 24 años y un contrato recientemente prolongado hasta 2028, el club lo tiene más que blindado. Por esta razón, Furlani ha hecho público ante de los micrófonos de La Gazzetta dello Sport que, si el PSG o cualquier equipo se lo quiere llevar de San Siro, no lo podrá hacer si no suelta 175 millones de euros o más. Parece evidente, pues, que el Milan se niega a desprenderse de su '10'.