Hablar de Ronaldinho Gaúcho es hacerlo de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Aunque no tuvo una carrera tan extensa en la élite como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, durante los años en los cuales estuvo a su mejor versión demostró ser un auténtico fuera de serie. En el Barça aún es recordado con mucho cariño, y es que fue quien consiguió ilusionar de nuevo a la afición, y hacer que el equipo nuevamente peleara por títulos.

Con el mago brasileño en la plantilla, pudieron conquistar la segunda Champions League en la historia de la institución, además de dos Ligas EA Sports y dos Supercopas de España. Fue elegido como ganador del Balón de Oro en el año 2005, y también dejó actuaciones memorables en el resto de equipos que tuvieron el placer de acogerlo, como el AC Milan, el Paris Saint-Germain, el Atlético Mineiro, el Flamengo o el Fluminense…

Ronaldinho

Lástima que su poca disciplina y su vida nocturna le privara de estar mucho más tiempo jugando en la élite, y ese fue el motivo por el cual Pep Guardiola decidió echarlo del Camp Nou cuando fue nombrado como entrenador del primer equipo. Pero esto no borra la idílica imagen que conservan del campeón del Mundial de Corea y Japón en el año 2002, que todavía se mantiene como el mejor fichaje que Joan Laporta ha realizado en su mandato.

Aunque también han pasado otros cracks ‘cariocas’ como Neymar Junior, Romario o Ronaldo Nazario, está claro que Ronaldinho es el que más triunfó en las filas del Barça. Y Deco, que fue su compañero durante varios años, está convencido de que hay un futbolista que puede llegar a ser tan bueno como el ‘10’. Porque ha quedado maravillado con las habilidades que atesora Gustavo Nunes, quien fue fichado por el Brentford hace unos meses.

Gustavo Nunes

Tenía muy buenos informes de él, pero no pudo hacer nada para evitar que acabara en la Premier League, a cambio de 12 millones de euros. No obstante, no le pierde de vista de cara al futuro, y este extremo zurdo de 18 años está en el punto de mira.

Nunes, comparado con Ronaldinho

Nunes también destaca por su talento individual, y es comparado habitualmente con Ronaldinho, al haberse criado en la misma cantera, la de Gremio de Porto Alegre. En el Barça pueden apostar por él próximamente, e intentar traerlo al club.

Laporta y Deco no perderán de vista su adaptación a Londres, y es una de las alternativas que controlan para la parcela ofensiva.