Hay muchos deberes por hacer todavía en el Real Madrid. Son muchas las incógnitas que Florentino Pérez y los suyos deberán despejar de cara al próximo mercado veraniego. Lo primero de todo es afrontar las renovaciones de los 7 futbolistas que terminan contrato, no todos, pues, con alguno no se cuenta. Además de dar salida a los que tienen contrato vigente, pero no se les va a dar bola.
Aunque uno de los asuntos que debe preocupar más a la directiva blanca es la del entrenador. El futuro de Carlo Ancelotti es más incierto que nunca. Criticado por obcecarse con las vacas sagradas y no dar oportunidad a los más jóvenes, además de por algunos resultados, y con la idea de entrenar a la selección brasileña en el horizonte, parece tener pie y medio fuera.
El Real Madrid debe decidir
Como decíamos, el conjunto blanco, deberá elegir un nuevo entrenador con total probabilidad. Un técnico que, además, dé oportunidades a los jugadores que suban del filial, algo que no ha hecho Carletto. El único que ha tenido suerte ha sido Álvaro Rodríguez, que ha tumbado la puerta a patadas, aunque tampoco ha disputado demasiados minutos.
Hay un compañero suyo en el Castilla que no ha corrido la misma suerte, se trata de Vinicius Tobias. El lateral derecho está cedido en el filial merengue por el Shaktar Donetsk. Su cesión acaba este verano y existe mucha incertidumbre al rededor de su futuro.
Si el Real Madrid quiere quedárselo, deberá pagar 18 millones de euros al conjunto ucraniano. Y, de hecho, siempre han estado predispuestos a ejecutar la opción de compra, y siempre se daba por hecha, pero ha ido pasando el tiempo y todavía no se ha efectuado la compra.
Y ahora han surgido nuevas dudas. A pesar de haberse hecho con la titularidad en el carril derecho del Castilla, entrenado por Raúl González, Tobias no ha dado el salto al primer equipo, y eso hace que Florentino esté pensando seriamente si quedárselo definitivamente o no. Ancelotti no ha contado con él en ningún momento, a pesar de tener bajas sensibles en esa posición. Su continuidad está a debate.
Entre las 50 mayores promesas del mundo
Resulta extraño que el futbolista de 19 años no haya entrado en los planes del técnico italiano. La NXGN 2023, denominación que otorga Goal, a los mejores futbolistas nacidos en el 2004, ha incluido al lateral brasileño, entre las 50 mayores promesas del mundo.