El futuro de Fabián Ruiz está dando mucho de que hablar. La gran temporada que está haciendo ha servido para que los mejores clubes del continente vuelvan a pensar en él, y más, después de confirmarse que no renovará con el SSC Napoli. Tiene decidido iniciar una nueva aventura en otro conjunto, y aprovechará que queda libre en 2023 para que le dejen salir a un precio razonable. Los primeros rumores apuntaban a que pedirían entre unos 35 y unos 40 millones de euros.
No obstante, después de confirmarse que esas exigencias serían muy inferiores, y se conformarían con apenas 18 ‘kilos’, el número de pretendientes no ha hecho más que aumentar. Entre ellos, se encuentra el Barça, que le sigue detenidamente desde hace mucho tiempo, y que en el pasado intentó reclutarle hasta en tres ocasiones. Joan Laporta no le quita el ojo de encima, y quedó impresionado el pasado jueves, cuando se enfrentaron a los italianos en la ronda previa de la Europa League.
Xavi Hernández también tomó nota de su increíble actuación, y no tiene dudas de que sería un magnífico refuerzo. Pero parece que los planes del internacional español no pasan por el Camp Nou, aunque no se cierra puertas, y no descarta absolutamente nada. En la Premier League, también se informa de un interés de parte de Liverpool o Manchester City, si bien es el Arsenal el que más insiste en él, y el que más veces ha contactado con su representante.
Mikel Arteta es un admirador del juego de Fabián, y quiere convencerle para que es una a su proyecto. Le ofrecen un sueldo muy elevado, y un puesto asegurado en el once inicial. Sin embargo, el ex del Real Betis Balompié y del Elche da prioridad a las ofertas que lleguen desde La Liga Santander, pues echa mucho de menos su país natal, el cual abandonó en verano de 2018. Hace ya mucho tiempo, y le encantaría regresar. Sobre todo, porque cree que eso le daría más opciones de disputar el Mundial de Catar.
Luis Enrique ha demostrado que confía mucho más en los futbolistas que juegan en España que en los que actúan en el extranjero.
El Real Madrid, el destino soñado por Ruiz
En este sentido, el Barça tendría ventaja respecto al Arsenal y al resto de interesados, aunque el gran favorito es el Real Madrid. Es el club con el que sueña Ruiz desde que era un niño, y le encantaría acabar recalando allí. En especial, si Carlo Ancelotti sigue siendo el entrenador, pues mantiene una excelente relación con él, después de coincidir durante un año y medio en la Serie A.
Florentino Pérez tiene en su mano el fichaje de Fabián.