Adama Traoré será uno de los jugadores a tener en cuenta durante el próximo mercado estival. Porque tiene completamente decidido que abandonará el Wolverhampton Wanderers, para iniciar una nueva aventura en otro club. Algo que debería de haber hecho en su día, cuando tuvo ofertas de los mejores clubes del continente. Ahora, está profundamente arrepentido, y desearía poder dar marcha atrás en el tiempo.
Y es que, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. Su rendimiento ha caído en picado, y su valor de mercado, también. Ha pasado de ser un fijo en las convocatorias de Luis Enrique, a ser olvidado por la selección española, con la que estuvo en la Eurocopa, pero jugando muy pocos minutos. Y la misma situación está viviendo en su club, donde era una de las grandes estrellas, y uno de los líderes del ataque.
No obstante, el curso anterior ya perdió bastante protagonismo, y en este, con la llegada de un nuevo técnico, es suplente habitual. Por esa razón, los ‘Wolves’ quieren desprenderse del ex del Aston Villa o el Middlesbrough, y estaban dispuestos a aceptar ofertas de 30 millones de euros. Eso es la mitad de lo que llegaron a exigir en su día. Y ni siquiera de esta manera han conseguido que el hispano-maliense reciba llamadas.
Así que no ha quedado más remedio que volver a aplicar otro descuento, y en Inglaterra aseguran que se conformarían con solamente 18 ‘kilos’. Con esa cantidad, Adama espera que Florentino Pérez dé su brazo a torcer, y acepte la idea de llevárselo al Real Madrid. El agente del futbolista está trabajando en conseguir que su cliente regrese a La Liga Santander, que es su prioridad, y en especial, le gustaría ser dirigido por Carlo Ancelotti.
Aunque parece complicado que en el Santiago Bernabéu vayan a hacer algún movimiento por Traoré. Por muy barato que sea, no han mostrado ninguna intención de hacer una oferta.
Adama tiene pasado en el Barça
Adama se crió en La Masía, y llegó a hacer su debut con el primer equipo del Barça, antes de mudarse a la Premier League. Pero parece estar mucho más seducido por la posibilidad de vestir de blanco, y por ese motivo se ha ofrecido primero al Madrid.
De todas maneras, ni Xavi Hernández ni Joan Laporta están muy interesados en el posible fichaje del potente extremo de 25 años. Y menos todavía, viendo que estaría dispuesto a traicionar al conjunto azulgrana, al que le debe todo, para ir a su eterno rival.
No siente los colores.