La rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió Gavi en el partido de la selección española ante Georgia tendrá consecuencias en el mercado de fichajes del Barça. La normativa de la Liga permite que, a raíz de esta lesión de larga duración, el club blaugrana libere el 80% de su ficha y pueda inscribir al tan esperado Vitor Roque.

Pero el club presidido por Joan Laporta no es el único que se puede ver afectado por esta inesperada lesión. La necesidad de obtener ingresos para poder traer un sustituto de garantías podría hacer que Oriol Romeu fuese traspasado, o al menos cedido, para hacer espacio en el Fair-Play Financiero de cara a la llegada de un nuevo centrocampista. Y en el Girona verían con malos ojos la incorporación del pivote para tener más jugadores que ayuden a mantener el buen momento del equipo.

Pablo Gavi se retira llorando del partido ante Georgia / Foto: @teledeporte
Pablo Gavi se retira llorando del partido ante Georgia / Foto: @teledeporte

Oriol Romeu, con los días contados

Parece contradictorio que, teniendo un mediocampista menos por la lesión de Gavi, el Barça se quiera deshacer de otro. Pero los últimos partidos del de Ulldecona han servido a la dirección deportiva y a Xavi Hernández para ver que no tiene nivel para ser titular. Con la esperanza de sacar un pequeño beneficio económico por él o de que recupere su mejor nivel, en el conjunto blaugrana ya trabajan para cerrar su retorno a Montilivi en este mercado de invierno.

Con el espacio salarial que liberaría el catalán, junto al que ya ha permitido utilizar la Liga al Barça por la baja de Gavi, Deco cuenta con traer a uno de los jugadores que en más de una ocasión ha pedido Xavi. Se trata de Giovani Lo Celso, centrocampista del Tottenham Hotspur

Giovani Lo Celso Tottenham Hotspur
Giovani Lo Celso en un partido con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Lo Celso, el deseo de Xavi

La llegada del argentino de 27 años comportaría, por fin, el cumplimiento de uno de los deseos de Xavi. El técnico catalán ha sido siempre firme defensor de su fichaje, y la situación actual es la oportunidad perfecta para que por fin se cumpla su petición. 

Ange Postecoglou no está contando apenas con Lo Celso, aunque poco a poco va cogiendo más protagonismo. Las lesiones le impidieron contar con más regularidad, pero en los últimos partidos está contando con más minutos. De hecho, en el último partido contra el Aston Villa volvió a ser titular e incluso marcó el único gol de su equipo, a pesar de la derrota. Habrá que ver cuánto cuenta el entrenador australiano con él. Pero si no tiene más presencia en el equipo, será una gran oportunidad de mercado para el Barça.