El día de Nochebuena, el Manchester United hizo oficial la adquisición por parte de Jim Ratcliffe, dueño de la compañía petroquímica Ineos, del 25% de la propiedad del club. Un movimiento que le permitía hacerse cargo de todas las operaciones del club relacionadas con el fútbol y que supuso una alegría para los aficionados mancunianos, que ven como el control de los Glazer se acerca a su final.
A través de Ineos Sport, Ratcliffe invertirá alrededor de 1.500 millones de euros para tener estas responsabilidades. Bajo la promesa de mantener el "rigor, profesionalismo y pasión", el empresario británico espera devolver a sus mejores tiempos a un equipo que lleva ya 10 años sin ganar la Premier League.
Joao Neves, el primer fichaje
Y el primer paso para cumplir este objetivo podría ser el fichaje de una de las grandes perlas del fútbol europeo, Joao Neves, según explican en Portugal. El centrocampista del Benfica ha conseguido destacar con 19 años y atraer la mirada del conjunto red devil. La reciente renovación que le liga a su actual club hasta 2028, con una cláusula de 130 millones de euros, parecen no ser impedimento suficiente para alejar el interés de los ingleses.
Aunque la intención de los dirigentes del United es hacerse ya con los servicios del jugador para poder enviar un mensaje contundente a sus aficionados, el jugador no tiene interés en dejar Lisboa. Se encuentra cómodo bajo las órdenes de Roger Schmidt, quien le ha hecho jugar en todos los partidos. Abandonar el equipo ahora, con la posibilidad de ganar la Liga de Portugal y de luchar por la Europa League, no está entre los planes del pivote.
Un inicio decepcionante
Después de clasificarse a la Champions League como terceros la temporada pasada, parecía que este podía ser el año en el que el United compitiese por fin por algún título. Pero no ha sido el caso. En competición europea, los de Erik Ten Hag fueron eliminados en la fase de grupos, después de quedar últimos con 4 puntos, por detrás del Galatasaray el Copenhague.
En Premier League, los resultados están salvando a un equipo que, aun así, se encuentra lejos de los puestos que dan acceso a la Champions. El último partido fue muestra de ello. Después de empezar perdiendo 0-2 contra el Aston Villa en Old Trafford, el ímpetu de jugadores como Alejandro Garnacho permitió a los suyos remontar cuando nadie lo esperaba. Con la llegada de Joao Neves, un fichaje que estaría a la altura de los de Erling Haaland por el Manchester City o Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain, Ten Hag espera encontrar la estabilidad que no está encontrando actualmente en Manchester.