Barça y Real Madrid han vuelto a coincidir en la subasta por una joven promesa, como ya es habitual durante los últimos años. Porque podemos encontrar numerosos ejemplos de esto, y Joan Laporta y Florentino Pérez se han peleado constantemente para conseguir convencer a algunas perlas con gran potencial. Uno de los casos más recientes es el de Endrick, que optó por vestir de blanco, tal y como hicieron Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Reinier Jesús en su momento.
Tenían la oportunidad de decidir entre el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, pero todos ellos priorizaron la posibilidad de mudarse a la capital de España, donde pagaban un sueldo mucho más elevado, y podían ofrecer un proyecto más afianzado. Y muy pronto puede suceder lo mismo con Franco Mastantuono, de CA River Plate, que puede convertirse en la siguiente apuesta de futuro que realicen en Concha Espina, para que llegue al proyecto de Carlo Ancelotti en 2025.
Los azulgranas, por su parte, fueron mucho más rápidos por Pedri González o por Pablo Torre, que llegaron a cambio de una cantidad muy razonable, desde la UD Las Palmas y el Racing de Santander, respectivamente. Y esta historia se ha vuelto a repetir recientemente con Byron Mendoza, que después de maravillar en las categorías inferiores del Leganés, se ha incorporado a La Masía para jugar en el Cadete A. Y curiosamente, jugó varios años en La Fábrica.
Ya es costumbre que Barça y Madrid compitan por los talentos que emergen en el panorama nacional y mundial, y el último ejemplo de ello es Rachad Fettal, quien es considerado como una de las grandes esperanzas de la UD Almería. A sus 19 años, acaba de cumplir su etapa como juvenil, aunque la pasada campaña ya estuvo en dinámica con el filial, compitiendo en Tercera RFEF, y llegando a disputar un par de choques con el primer equipo.
Juega como delantero centro, y destaca por su facilidad para ver portería, y por su corpulencia y potencia física, con una altura de 184 centímetros. Representó a la selección española en categoría sub 18 y sub 19, pero ha optado por jugar con Marruecos, país de origen de su familia, y ya ha sido internacional sub 20.
Laporta y Florentino Pérez quieren a Fettal para el filial
Laporta y Florentino Pérez esperan convencer a Fettal para que llegue al Barça Atlétic y al Madrid Castilla, respectivamente, y pueden hacer una inversión cercana al medio millón de euros para que salga del Power Horse Stadium.
Si los andaluces no le prometen que jugará con los profesionales, compitiendo en La Liga Hypermotion, acabará marchándose a uno de los dos gigantes de La Liga EA Sports con casi total seguridad.