El Barça pretende conseguir los mejores fichajes posibles para poder aspirar a ganar títulos esta próxima temporada. Y los objetivos prioritarios están claros dentro del club blaugrana. Y Joan Laporta es consciente que se tendrán que pagar unos cuantos millones y hacer varias operaciones para poder conseguir el objetivo marcado este próximo verano. Pero también es verdad que las dificultades económicas podrían ser un problema importante.
Muchos millones son los que están previstos para gastar, pero al mismo tiempo se tendrá que ir con cabeza y ser prudentes a la hora de hacer estas compras. Se tiene que reforzar el ataque culé y también el medio del campo. Y todavía puede pasar de todo porque aunque los nombres están claros, se podrían acabar aplicando los planes B o C.
Joshua Kimmich, una prioridad para el Barça
Y una de las posiciones prioritarias a reforzar es la del mediocentro. Si Oriol Romeu no ha servido esta temporada y se ha tenido que apostar por otros jugadores, la próxima temporada se pretende tener a un futbolista único para esta posición que Sergio Busquets dejó huérfana.
Y el nombre más destacado es el de Joshua Kimmich, estrella del Bayern de Munich y que pretende cambiar de aires. El pivote alemán, que destaca por su inteligencia futbolística y capacidad de adaptación, es la gran apuesta culé. Y como acaba contrato la próxima temporada se intentará ficharlo a un buen precio.
Joshua Kimmich rechaza al Barça
El Barça ya habría hecho la primera propuesta, pero Kimmich la habría rechazado, tal como informa el Sport. Desde el club blaugrana entienden que forma parte de la normalidad y que eso significa que seguirán negociando. Pero lo que ya saben desde el Barça es que las pretensiones económicas de Kimmich serían al menos conservar los 19,5 millones de euros brutos que cobra por temporada. Bastantes más millones de los previstos dentro del esquema culé de escala salarial.
El Barça tiene que tener bastantes millones para poder reforzarse y un ejemplo es el de Kimmich. Por eso se espera que Hansi Flick, que ha entrenado a Kimmich y lo conoce muy bien, se pueda implicar directamente para poder convencer al futbolista alemán. Ahora mismo, sin embargo, Joshua Kimmich está muy centrado en la Eurocopa, que precisamente se disputa en su país, y parece complicado que la decisión final pueda llegar pronto. El Barça sigue expectante y valorando las opciones que tiene sobre la mesa antes de tomar una decisión definitiva.