Otra vez Leo Messi. Un lanzamiento de falta magistral desnivela la balanza y sirve en bandeja el título de Liga al Barça a falta de once jornadas para el final. El partido contra el Atlético de Madrid vuelve a demostrar que los blaugrana compiten cuando la ocasión lo requiere.
La nota negativa de la tarde ha sido la lesión en el bíceps femoral de Andrés Iniesta, que no ha podido acabar el partido. André Gomes, su sustituto, no ha aprovechado la oportunidad para reivindicarse delante de un Camp Nou que ha vuelto a silbarlo.
El 1x1 del Barça
Ter Stegen: Aliado
El Barça sabía que jugaría diferentes partidos esta tarde en el Camp Nou. Posesiones largas, defensas por delante en el frontal, contragolpes... en todas las situaciones, Ter Stegen ha sido el mejor amigo de los futbolistas blaugrana. El portero se desarrolla sin problemas en todos los registros. Un futbolista de muchos intangibles.
Sergi Roberto: Exuberante
Una vez más, su aportación ha trascendido más allá de la línea defensiva. Roberto ha vuelto a explotar unas condiciones físicas privilegiadas para desordenar al Atlético de Madrid y generar ocasiones desde el lateral derecho.
Gerard Piqué: Comprometido
Un encontronazo con Thomas ha dejado tocada su rodilla derecha. Los servicios médicos no veían claro que pudiera seguir sobre el campo, pero Piqué ha demostrado otra vez amor propio. Ha aguantado hasta el silbato final con dificultades evidentes para moverse y ha sido decisivo para sobrevivir al asedio de los madrileños.
Samuel Umtiti: Imperial
En Gran Canaria no estuvo fino. Pero ha vuelto por la puerta grande. Ha sido un seguro, tanto en defensa como a la hora de construir el juego. No ha cometido ningún error con la pelota en los pies y ha sido muy expeditivo en las jugadas divididas. Su partido sólo hace que subrayar la condición de central de primer nivel.
Jordi Alba: Cohibido
El planteamiento del Atlético se basaba en acumular mediocampistas para evitar que el Barça estuviera cómodo. Eso ha hecho que Jordi Alba tuviera menos metros para correr y se centrara en defensa. Los cambios de compañero de banda tampoco han ayudado a que pueda tener más peso en ataque.
Sergio Busquets: Epicentro
Ha sido el primer jugador en saltar a la presión y la primera alternativa cuando el equipo perdía el norte. Ha rozado el gol con un remate más propio de un delantero centro y ha vuelto a evidenciar que es imprescindible para entender el juego del equipo.
Ivan Rakitic: Omnipresente
Es uno de los jugadores del momento en can Barça. Su estado de forma multiplica las prestaciones del equipo. Hoy ha vuelto a vaciarse, ocupando buena parte del círculo central y ayudando a Sergio Busquets en defensa. Ha sido una de las salidas recurrentes para organizar las posesiones desde la defensa.
Andrés Iniesta: Roto
Una lesión muscular lo ha dejado fuera de combate. Ha tenido un partido especialmente accidentado después del choque con Saúl, que lo ha dejado tendido sobre el césped del Camp Nou. Ha intentado seguir jugando, consciente de la dimensión del partido, pero su muslo derecho ha dicho basta. Contratiempo importante para el equipo, que se juega el futuro en la Champions en sólo 10 días.
Leo Messi: Egoísta
Quiere su novena Liga. Tiene entre ceja y ceja convertir al Barça en campeón. Hoy ha seguido marcando diferencias a balón parado. Como en los últimos dos partidos. Tercer gol de falta consecutivo para ampliar el margen respecto al Atlético de Madrid hasta los ocho puntos a once jornadas para el final. Todo el mundo se rinde, otra vez, a su talento. Y ya van...
Luis Suárez: Desvirtuado
Tenía una de las tareas más desagradecidas por delante: luchar contra sus compatriotas José Giménez y Diego Godín. Suárez sabía que no tendría una tarde fácil. No ha tenido ninguna ocasión clara de gol y ha pecado de falta de clarividencia cuando se ha acercado a la portería de Oblak.
Philippe Coutinho: Luminoso
El partido de hoy puede ser un buen punto de partida para crecer y progresar. Ha empezado enganchado a la banda derecha y ha tenido más incidencia que nunca en el juego del Barça, rozando el gol en dos ocasiones. La lesión de Iniesta lo ha enviado a la izquierda y su rendimiento ha bajado cuando se le ha acabado la gasolina.
Amdré Gomes: Silbado
Ha sido el elegido de Ernesto Valverde para sustituir a Iniesta. No ha conseguido entrar en el partido y el Camp Nou ha vuelto a demostrar que no cree en las posibilidades del mediocampista portugués. Piqué ha pedido a la afición que no silbe a un futbolista que ha desperdiciado una oportunidad de oro para reivindicarse.
Paulinho: Solvente
Ha entrado en los últimos minutos en el lugar de Coutinho para añadir músculo en el medio del campo y mantener el resultado. Ha cumplido con su tarea.