El Barça cierra una goleada récord contra un Huesca que ha pagado caro su atrevimiento. Los blaugrana se marchan al primer parón internacional de la temporada líderes gracias a la diferencia de goles. Y lo hacen después de empezar el partido perdiendo. La reacción, motivada por el talento de Leo Messi, ha sido implacable.

El partido sirve para extraer conclusiones. Ousmane Dembélé sigue creciendo a base de confianza y goles. Luis Suárez aparca su sequía con un doblete y Ivan Rakitic recibe la ovación del Camp Nou después de rechazar ofertas en el último mercado de fichajes. Todo, sin embargo, no es positivo. Sergi Roberto, otra vez en el lateral derecho, aparece en las fotografías de los dos goles en contra.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen
Superado
No ha podido hacer nada para evitar los dos goles del Huesca, que han llegado después de remates cruzados en el área pequeña. No ha tenido más trabajo con las manos y tampoco ha tocado la pelota con los pies.
Sergi Roberto
Distraído
No ha protegido su espalda en el gol del Cucho Hernández y Álex Gallar ha castigado su falta de atención con el segundo del Huesca. Con el balón es una garantía, pero tiene que mejorar en tareas defensivas porque parece consolidado en el lateral derecho.
Gerard Piqué
Pasivo
El 3-2 ha puesto el foco sobre su espalda. La falta de entendimiento con Sergi Roberto ha posibilitado que el Huesca se marchara al descanso con la moral por las nubes. Con el partido resuelto, se ha descolgado buscando un gol que no ha llegado.
Samuel Umtiti
Blando
El segundo gol del Huesca le señala. Una pelota colgada en el área, sin peligro, se ha convertido en una asistencia. Todo por no poner la pierna cuando tocaba. Umtiti, que ha vuelto a demostrar que se calienta con facilidad, necesita corregir estos errores lo más rápido posible.
Jordi Alba
Reivindicado
Luis Enrique se queda sin argumentos. El estado de forma de Alba no admite discusiones ni debates. No hay ningún lateral izquierdo más productivo que él. Tanto en defensa como en ataque. No se ha cansado de pisar el área rival hasta que ha encontrado el premio del gol.
Sergio Busquets
Lanzador
El guión del partido lo ha convertido en el mejor socio de los delanteros. Los espacios, muchos a la espalda de la defensa rival, ha provocado que de sus pies salieran más pases largos que nunca.
Ivan Rakitic
Ovacionado
El Camp Nou ha querido rendir su particular homenaje a Rakitic cuando Valverde ha decidido sustituirlo. Su partido, como es habitual, ha sido notable. Además, ha puesto la guinda a una actuación convincente con un gol muy plástico.
Philippe Coutinho
Preocupado
La falta de gol ha deslucido su partido. Coutinho, otra vez jugando en medio del campo, lo ha intentado de todas las maneras, pero no ha tenido suerte. Sus disparos lejanos se han estrellado en las piernas de los defensas del Huesca y cuando ha podido entrar en el área ha chocado con el portero Werner.
Ousmane Dembélé
Desinhibido
Sigue entrando en las alineaciones de Valverde. Y lo hace empezando desde la banda derecha. El Huesca no le ha dejado metros para explotar su velocidad en la primera parte, pero con espacios ha aflorado su mejor versión. Ha marcado un gol, el tercero en esta temporada, y ha enviado una pelota al travesaño.
Leo Messi
Espectacular
Su abanico de recursos es tan amplio que se agotan los adjetivos para describir sus partidos. El 0-1 del Huesca ha provocado su mejor versión, que ha acabado con dos goles, dos asistencias y una retahíla de jugadas, todas dignas de entrar en los mejores resúmenes de la jornada.
Luis Suárez
Lúcido
Empieza a coger la velocidad de crucero. Los primeros partidos de la temporada evidenciaron que todavía no tenía aquella chispa para marcar diferencias. Hoy ha sido diferente. Su doblete no tapa que se ha asociado con criterio, casi siempre con su amigo Messi.
Clément Lenglet
Debutante
Ha tenido los primeros minutos en la Liga sustituyendo a su compatriota Umtiti. No ha tenido ningún problema para contener la poca producción ofensiva de un Huesca que ha tirado la toalla cuando ha visto el partido imposible.
Arturo Vidal
Bipolar
Una tarjeta y una chilena. Así se podría resumir el partido de Arturo Vidal. El mediocampista, al límite en la mayoría de acciones, ha visto la amarilla por entrar a destiempo sobre un rival. Después, con un remate acrobático, ha estado a punto de assitir a Luis Suárez.
Arthur Melo
Intranscendente
Su entrada no ha cambiado el guion del partido. El Barça ha seguido atacando los espacios y no ha tenido ninguna incidencia en el resultado final.