El Barça vuelve a ganar en la Liga después de dos partidos, pero sigue sin brillar. Los de Valverde han superado por 2-0 a un Villarreal flojo y que casi no ha generado peligro. Los futbolistas más destacados del partido han sido Dembélé, que parecía que este domingo le salía de todo, Piqué que ha vuelto a marcar, y Aleñá que ha sabido aprovechar los minutos obtenidos y ha sentenciado el partido.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen
Inactivo
La superioridad del Barça en el juego y la inactividad ofensiva del Villarreal ha permitido que el alemán esté bien tranquilo durante todo el partido. No ha tenido que intervenir en ninguna ocasión de manera clara y el aficionado azulgrana lo ha agradecido.
Nélson Semedo
Acelerado
El portugués ha sido uno de los más rápidos y bien posicionados del partido y hacía, junto con Dembélé, de la banda derecha un peligro constante.
Gerard Piqué
Goleador
El central catalán ha cogido alma de delantero y ya lleva dos partidos consecutivos viendo portería. Este domingo, después de un gran centro de Dembélé, ha abierto la lata. En las tareas defensivas, Piqué ha sido contundente y seguro.
Clément Lenglet
Aprobado
El francés no ha brillado. En algunas ocasiones, como el palo de Gerard Moreno en la primera parte, ha sido flojo, pero después ha resuelto situaciones de peligro.
Jordi Alba
Mareado
El de l'Hospitalet no ha estado conectado en el partido en ningún momento. En la segunda parte, se ha mareado y ha estado a punto de ser sustituido, pero al final, ha finalizado el partido sin muchos aciertos.
Sergio Busquets
Fresco

El juego del Barça va a cargo de sus pies y sobre todo en la primera mitad ha movido al equipo para tener el control. El de Badia domina todas las facetas y contra el Villarreal ha sido una pieza clave.

Ivan Rakitic
Descansado
Partido mediocre del croata, pero que ha sido más acertado que en los últimos. Se ha visto un Rakitic más descansado y con las ideas más claras en medio del campo.
Arturo Vidal
Resignado
Ha luchado como el que más, pero el 'guerrero' azulgrana ha sido sustituido por Aleñá en el minuto 70. El chileno se ha marchado resignado del terreno de juego porque sabe que no ha podido demostrar todo lo que él quería.
Ousmane Dembélé
Eléctrico
Cuando a un jugador le salen las cosas en un partido se siente con confianza de probarlo todo y este futbolista ha sido Dembélé. El francés ha vuelto loca la defensa con los sus regates y sus cambios de ritmo. De sus pies ha nacido la asistencia del primer gol.
Leo Messi
Asistente
No ha sido uno de los mejores partidos del crack argentino, pero en segundos te puede resolver el partido. Y es lo que ha pasado, cuando el Barça ganaba por la mínima, pasada milimétrica a Aleñá que ha resuelto a las mil maravillas.
Philippe Coutinho
Inoperante
Después de volver de la lesión, el brasileño no acaba de ser determinante. Le falta energía, dinamismo y valentía para volver a ver la calidad del '7' azulgrana.
Carles Aleñá
Productivo
El de Mataró quiere más minutos y el tiempo que le ha dado Valverde este domingo han sido aprovechados al máximo. Aleñá ha marcado su primer gol a Primera División después de una excelente asistencia de Messi y ha sentenciado el partido.
Malcom Silva
Intranscendente
El extremo no ha podido encarar por banda izquierda ni ha tenido la oportunidad de algún disparo a portería. Su presencia en el campo no ha tenido la importancia de otros días.