El Barça se ha llevado los tres puntos del Ciudad de Valencia después de propinar una paliza al Levante (0-5). Messi ha vuelto a demostrar que no tiene precio firmando un hat-trick y una asistencia para Suárez. También hay que destacar el papel de Piqué, imperial como de costumbre, y de Valverde, que se ha atrevido con un esquema inédito.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen
Imbatido
Ha tenido que actuar en un par de ocasiones en el inicio del partido, pero el resto de minutos ha estado bastante tranquilo. Gracias a la nueva solidez del equipo suma tres partidos consecutivos sin encajar, hecho que seguro que agradece profundamente.
Gerard Piqué
Excursionista
Contra el Levante ha tenido que corregir un poco su posición, erigiéndose como el central derecho del equipo. Desde esta zona ha impedido que el Levante llegara a la portería de Ter Stegen y, además, ha podido corregir en varias ocasiones Dembélé, que ha actuado como carrilero. Por si fuera poco, cuando quedaban cinco minutos se ha sumado al ataque y ha marcado el quinto gol del partido con una acción de delantero.
Thomas Vermaelen
Frustrado
Como siempre, ha jugado rendido a un nivel muy alto y ha demostrado porque es un central de gran categoría. Como siempre, sin embargo, ha tenido que ser sustituido por culpa de unas molestias musculares.
Clément Lenglet
Constante
Sin hacer mucho ruido, el francés se ha convertido en uno de los fichajes de la temporada. Impecable dentro del área y en la salida de pelota, el Barça ha encontrado a un jugador de garantías para cubrir la baja de Samuel Umtiti.
Jordi Alba
Adelantado
Acostumbra a aparecer por sorpresa desde el lateral izquierdo, pero en el Ciutat de València ha actuado como carrilero y no ha mostrado su mejor cara. Prueba que, a veces, es más importante llegar que estar.
Sergio Busquets
Rutinario
Sin hacer su mejor partido -de hecho se lo ha visto un poco cansado- ha vuelto a dejar patente su calidad filtrando un pase en profundidad para Messi que se ha convertido en el segundo gol de la noche.
Ivan Rakitic
Fuera
El croata no ha desentonado con la pelota, pero en el campo del Levante ha estado más desaparecido que de costumbre. Necesita descansar.
Arturo Vidal
Pasador
Tiene fama de peleón y agresivo, pero en Valencia ha mostrado una de las facetas que siempre se le han intuido, la de pasador. Ha regalado el cuarto gol a Messi realizando una asistencia con sangre fría.
Ousmane Dembélé
Sacrificado
La baja de Semedo ha provocado que Valverde cambiara el esquema del Barça, apostando por un 3-5-2 con carrileros. El francés ha ocupado la posición de carrilero derecho y desde esta posición no ha podido llegar al área local. Eso sí, en defensa se ha sacrificado y ha estado atento para corregir su posición.
Leo Messi
Estrella
El quinto mejor jugador del mundo ha vuelto a demostrar, un día más, que los rankings de France Football son una tontería. Su balance contra el Levante: hat-trick sin despeinarse y asistencia para Suárez en el gol que ha abierto la lata.
Luis Suárez
Fin
En algunas ocasiones peca de impreciso, pero contra el Levante, aparte de esfuerzo, también se ha mostrado muy fino. Ha conseguido el primer gol del partido con un remate de nueve contrastado y ha iniciado la jugada de la cuarta diana con un túnel que el jugador del Levante no olvidará.
Arthur Melo
Positivo
Ha entrado en la segunda parte y ha sumado en todo momento. Incluso se ha atrevido a chutar desde fuera el área, pero su primer gol como blaugrana tendrá que esperar.
Philippe Coutinho
Activado
Ha sustituido a Arturo Vidal cuando quedaban poco más de 10 minutos de partido, pero aun así se le ha podido ver bastante activo. Ha intentado disparar en un par de ocasiones, pero no ha encontrado el gol. Un día más, Dembélé le ha ganado la partida.
Denis Suárez
Negado
Parece que Ernesto Valverde le empieza a dar minutos. Esta noche ha tenido 10, tiempo suficiente para disfrutar de una ocasión muy clara que ha fallado.
Ernesto Valverde
Versátil
La baja de última hora de Semedo lo ha obligado a pensar en un nuevo esquema sin lateral derecho puro. La jugada le ha salido bien, y es que aunque no ha tenido la pelota como de costumbre, su equipo ha sido letal como nunca.