El Barça ha remontado un partido loco contra el Rayo Vallecano en sólo 4 minutos (2-3). Antes de la reacción, sin embargo, la actuación de la mayoría de los hombres de Ernesto Valverde ha sido muy deprimente.

Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur Melo no han podido dominar la posesión, Coutinho ha ofrecido muy pocas prestaciones y Rafinha ha pasado completamente desapercibido. Gerard Piqué y Jordi Alba han tirado de orgullo y se salvan del desbarajuste general. Con dos dianas y un liderazgo indiscutible, el héroe del partido ha sido Luis Suárez.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen
Impreciso
Partido extraño del portero alemán. A diferencia de otras ocasiones, ha ofrecido su versión más imprecisa y nerviosa. La jugada del primer gol empieza con un error suyo, pero las dos dianas del conjunto local eran imparables.
Sergi Roberto
Salvado
En la jugada del gol de Pozo le ha faltado contundencia y, en general, ha firmado una actuación mediocre. En el último momento ha hecho el centro que ha supuesto el tercer gol del Barça y ha salvado su actuación personal.
Gerard Piqué
Orgulloso
A sido uno de los pocos jugadores del equipo que ha tirado de orgullo para intentar cambiar la situación. Visiblemente frustrado, ha intentado sumarse al ataque. Ha descolgado la pelota del gol de Dembélé.
Clément Lenglet
Vendido
Entre la inoperancia de los mediocampistas y las excursiones (necesarias) de Gerard Piqué, el central francés no ha podido demostrar su elegancia defensiva habitual. Como el resto del equipo, ha sido atropellado por el Rayo Vallecano.
Jordi Alba
Superior

El lateral de l'Hospitalet ha sido el único jugador que ha mantenido su tono habitual. En el inicio del partido ha regalado el primer gol a Suárez y después ha seguido subiendo por la lado izquierdo con actitud.

Sergio Busquets
Condenado
Es un mediocampista descomunal, pero en la ida y vuelta siempre sale perdiendo. La velocidad del Rayo le ha superado y no ha podido ofrecer ninguna prestación para frenar el desorden de su equipo. Por si fuera poco, a medida que han pasado los minutos ha tenido que asumir responsabilidades en la creación ofensiva.
Ivan Rakitic
Desubicado
No ha aparecido en ataque y tampoco en defensa. Ya que la circulación de la pelota no es su punto fuerte, lo mínimo que se le exige es que aporte llegada, contundencia y disparo lejano. Hoy no ha destacado en ninguna de estas facetas.
Arthur Melo
Superado
En los últimos partidos había firmado actuaciones notables, pero en Vallecas no ha estado bien. Cuándo el partido se ha roto definitivamente, el perfil de Arturo Vidal ha encajado mejor en las necesidades del equipo. Todavía es demasiado joven para exigirle que asuma el peso del centro del campo.
Rafinha
Decadente
Después de firmar dos grandes actuaciones contra el Inter de Milán y el Real Madrid, el brasileño ha decepcionado en Vallecas. No ha disfrutado de ninguna ocasión, no ha sido fino en la pasada, y ha vivido aislado del resto del juego. No acaba de encajar.
Luis Suárez
Héroe
Primero ha alargado su gran racha marcando el primer gol del partido y después ha anotado la tercera diana que remontaba el encuentro. El uruguayo está viviendo un gran estado de forma y además asume el papel de líder ahora que Leo Messi no es.
Philippe Coutinho
Débil
Alguna cosa pasa con Coutinho. Al brasileño se le presupone magia, goles y asistencias, pero lo cierto es que no está aportando ninguna de estas características. En Vallecas ha estado impreciso y frío. Tiene calidad pero la debe demostrar.
Ousmane Dembélé
Alocado
Probablemente es el futbolista más desconcertante de la plantilla. Capaz de lo mejor y de lo peor, ha perdido una multitud de pelotas que se han traducido en peligro para Ter Stegen, pero también ha conseguido marcar el 2-2 con un disparo inverosímil.
Arturo Vidal
Batallador
El chileno se toma cada partido como una guerra, y en este caso su fuerza ha mejorado el equipo. En duelos de ida y vuelta se siente más cómodo y en Vallecas ha demostrado que puede ser útil en algunos contextos muy determinados.
Munir El Haddadi
Superior
Superior a Coutinho. No ha participado activamente en ninguno de los goles, pero desde el extremo izquierdo como mínimo a ofrecido más prestaciones que el jugador brasileño.