El Barça empata en el Sánchez-Pizjuán en un buen partido de los de Xavi Hernández. A pesar de eso, dos jugadores han suspendido el 1x1 al estar bastante desacertados.
El 1x1 de ElNacional.cat del Sevilla-Barça
TER STEGEN (3): El portero de Mönchengladbach no ha tenido ninguna intervención de mérito. Si bien en el gol no ha podido hacer nada, algún centro lateral lo ha precipitado a salir a por uvas. Contrariamente, con los pies no ha protagonizado ningún susto.
PIQUÉ (7): Ha comandado la defensa y lo ha hecho con nota. No ha estado muy exigido ni por Rafa Mir ni por En-Nesyri, que lo ha sustituido, pero ha cubierto bien las espaldas de Eric Garcia y de Ronald Araújo.
ERIC GARCIA (7): Xavi Hernández lo alineaba como titular por su capacidad en la salida de balón y así lo ha demostrado. Personalidad y decisión con pelota y correcto sin ella.
ARAÚJO (6): Probablemente aprobado por el gol. Era el punto débil a la hora de sacar el balón jugado desde de atrás y Julen Lopetegui lo sabía. Ha sacado petróleo de la presión en su zona y con la pelota en los pies no ha estado acertado.
BUSQUETS (6): No ha trascendido mucho en el juego del equipo. Ha estado correcto y no ha perdido balones, pero no es nada nuevo en el de Badia del Vallès. Una amarilla en el minuto 11 lo ha hipotecado para el resto de encuentro.
FRENKIE DE JONG (6): Intrascendente y regular, es decir, sigue sin ser un jugador determinante. Ha acompañado el equipo y no ha desentonado, pero a un jugador que ha costado 87 millones de euros se le tiene que pedir mucho más.
GAVI (9): El de los Palacios y Villafranca ha estado lúcido en momentos puntuales y guerrero en otros, como de costumbre. Ha provocado la amarilla de Delaney y ha sacado de quicio a Joan Jordán, que también merecía la amonestación por focalizar sus faltas en el adolescente andaluz.
JORDI ALBA (6): No ha ganado en ninguna ocasión línea de fondo, pero es cierto que Xavi Hernández solo quiere que por las bandas ataquen los extremos. Con todo, tampoco ha tenido peso en el juego ofensivo del Barça.
ABDE (6): El extremo marroquí no ha podido desplegar su abanico de recursos en el uno contra uno en casi ninguna ocasión. A pesar de eso, sigue demostrando que es un jugador competitivo y que está preparado de sobra para el fútbol de élite.
DEMBÉLÉ (8): El de Vernon ha sido quien más lo ha intentado cuando el Sevilla se colgaba del larguero en los instantes finales, y eso es lo que se le pide. Ha botado el córner que ha acabado en el gol del empate y ha protagonizado un disparo al palo en el minuto 76.
JUTGLÀ (4): El ex del Español no ha tenido su día. Su misión era venir a recibir y descargar, pero tanto Diego Carlos como Fernando se han encargado de darle la lata hasta el minuto 73, cuando Xavi lo ha sustituido.
Suplentes
LENGLET (6): Ha entrado en el minuto 73 en el lugar de Eric Garcia y ha estado comedido. No ha destacado, pero tampoco se ha echado de menos a Eric.
NICO GONZALEZ (6): Ha entrado en el minuto 73 sustituyendo a Jutglà decidido a aportar alguna cosa diferente. Ha intentado aportar energía y ha combinado rápidamente. A pesar de eso, el Sevilla ha conseguido mantener el uno a uno en el marcador.
LUUK DE JONG (6): Ha entrado en el minuto 85 por su compatriota Frenkie de Jong para tratar de cazar algún balón muerto dentro del área. Su entrada ha precipitado numerosos centros de Dembélé y, de hecho, ha cazado uno. Pero su remate ha salido centrado. No se le puede pedir más.