El Barça ha intensificado las negociaciones para acelerar la renovación de una de las grandes estrellas de la plantilla, y también trabaja en dar salida a dos piezas que no están cumpliendo con las expectativas, y no entran en los planes de Hans-Dieter Flick. El jugador al cual desean retener cueste lo que cueste es Ronald Araújo, quien llegó a estar muy cerca de decir adiós definitivamente hace tan solo un par de semanas, antes de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid.
Pero ese partido cambió su futuro radicalmente, ya que la lesión de Íñigo Martínez y la increíble actuación del ‘4’ provocó que Joan Laporta y Deco cambiaran de opinión. Nuevamente, ha demostrado que es uno de los mejores centrales del planeta, por si alguien se había olvidado, y las conversaciones con la Juventus de Turín para su traspaso han quedado paralizadas completamente, pese a que existía un principio de acuerdo a cambio de 60 millones de euros, aproximadamente.
En el Camp Nou vuelven a considerar al uruguayo como una piedra angular en el proyecto, y ‘Hansi’ espera poder seguir teniéndolo a sus órdenes. Así que están en conversaciones para que amplíe su actual vínculo, que finaliza en 2026, y por lo tanto quedaría libre próximamente. Y ya se han atrevido a dejar paralizada la incorporación de Jonathan Tah desde el Bayer Leverkusen, que parecía estar prácticamente cerrada, y ya se daba por hecha.
Mientras que en el apartado de salidas, el Barça también está buscando un comprador para dos cracks que han quedado sentenciados por Flick. El primero es Héctor Fort, quien ha desaparecido por completo de las rotaciones, y su progresión corre el serio riesgo de estancarse. No puede seguir sin tener minutos, considerando que tan solo tiene 18 años, y por lo tanto sigue en edad juvenil, pero tiene imposible jugar por culpa de Jules Koundé, quien se encuentra en un momento brutal.
La poca confianza que el técnico alemán tiene en la perla de La Masía no es ninguna novedad, y lo ha demostrado desde el minuto uno. La idea es que salga a préstamo, y acumule experiencia en otro lugar.
Pau Víctor, también en la rampa de salida
Y el otro futbolista del Barça que se encuentra en la rampa de salida y que puede decir adiós en este mes de enero es Pau Víctor. A pesar de haber podido ser inscrito, sigue sin tener oportunidades con Flick, y su paciencia está llegando al límite.
Es muy solicitado por otros conjuntos de La Liga EA Sports, y en el extranjero, y si desea tener continuidad, deberá de irse cuanto antes.