En el FC Barcelona ya hace tiempo que trabajan a destajo para reforzar la plantilla del club. La dirección deportiva blaugrana, encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, busca las mejores fórmulas para satisfacer los deseos de un Xavi Hernández que necesita caras nuevas para que el Barça pueda volver a optar por todo la próxima temporada.
No es fácil debido a la economía del club. Por esa misma razón, habrá salidas. Pero, además, se sondea el mercado de agentes libres, que siempre ofrece muy buenas opciones y a coste cero. En ese sentido, Joan Laporta, según informa Sport, ya tiene prácticamente cerrado el fichaje de un futbolista que llegaría gratis al Camp Nou, Ilkay Gündogan.
Gündogan se acerca
El centrocampista del Manchester City acaba contrato con el conjunto dirigido por Pep Guardiola el 30 de junio de 2023. A pesar de ser una pieza clave en los esquemas del técnico catalán, Gündogan está decidido a cambiar de aires, y no ha aceptado la oferta de renovación de la entidad inglesa.
El jugador, de 32 años, llegará con la carta de libertad bajo el brazo, para reforzar la medular del Barça, una de las peticiones de Xavi. El gran objeto de deseo de la directiva culer era su compañero Bernardo Silva, pero ante el alto precio de la operación, Laporta y los suyos se han decidido por el alemán.
Tal y como apunta el citado medio, su llegada está muy bien encarrilada. El jueves se reunieron con su tío y agente, Ihan Gündogan, y se siguió avanzando en la llegada del polivalente centrocampista del conjunto Skyblue. De hecho, hace semanas que el entorno del futbolista está preparando su llegada a la ciudad Condal, por lo que Gündogan está prácticamente hecho.
Las cifras del fichaje de Gündogan
A sus 32 años, el internacional absoluto con Alemania, todavía tiene mucho fútbol en sus botas. En el City han intentado retenerlo, pero él está decidido a probar nuevos retos y el del Barça le seduce. Así pues, en Inglaterra ya lo dan por perdido, y se hacen a la idea de un futuro sin él.
Según apuntan diferentes informaciones, las cifras del fichaje de Gündogan se mueven en torno a los 12 millones de euros brutos, que percibirá el experimentado centrocampista como salario. Además, firmará por dos temporadas, más una opcional, dependiendo de diferentes variables.
Xavi ya tendría a su primer gran fichaje, una estrella sin ningún atisbo de duda. Con su llegada, el Barça reforzará el centro del campo con un jugador de categoría, que sigue estando en un gran estado de forma, como demostró en el partido de Champions ante el Bayern de Múnich, desequilibrante, de talento y que puede jugar en varias posiciones. Encima a coste cero, un gran acierto.