Luis Enrique por fin ha podido ser anunciado por el Paris Saint-Germain, y de este modo se convierte en el nuevo entrenador del equipo, sustituyendo a Christophe Galtier, que fue despedido unas horas antes. Nasser Al-Khelaïfi espera que el asturiano sea la persona que por fin pueda guiar al conjunto francés a conquistar su primera Champions League, una cosa que no han podido hacer ni Carlo Ancelotti, ni Unai Emery, ni Mauricio Pochettino, ni Thomas Tuchel, ni Laurent Blanc.
Aunque no será una tarea sencilla, ‘Lucho’ ha asumido el desafío con muchas expectativas, y ha advertido que en el Parque de los Príncipes habrá múltiples cambios. Quiere ser él quien gestione el vestuario, y tenga un pleno poder en la planificación de las altas y las bajas. Y por el momento, ya ha exigido cinco caras nuevas, de las cuales dos juegan en el Barça. El primer nombre que ha colocado sobre la mesa es el de Jules Koundé.
El ex técnico del Celta de Vigo, de la AS Roma y de ‘la Roja’ quiere tener a sus órdenes al defensa de 24 años, y espera aprovechar el descontento que tiene con Xavi Hernández por colocarlo siempre como lateral derecho. A pesar de haber firmado ya a Milan Skriniar, quien ha aterrizado procedente del Inter de Milán para ocupar el vacío que ha dejado Sergio Ramos, el entrenador español pide que hagan un esfuerzo por el crack culé. Y también quiere firmar a Ousmane Dembélé.
Todavía no tiene un acuerdo con Joan Laporta y con Mateu Alemany para la renovación de su contrato, y Luis Enrique espera aprovechar esto para convencerle de que llegue al PSG, a cambio de los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. Por otra parte, también ha pedido a Al-Khelaïfi que firme a tres estrellas más, siendo Marco Asensio uno de sus deseos. Coincidió con él en la selección, y tiene una confianza máxima en sus habilidades.
Así quedó demostrado en el Mundial de Qatar, en el cual fue titular indiscutible. Y puede llegar gratis, después de que su vinculación con el Real Madrid finalizara hace una semana.
Lucas Hernández y Manuel Ugarte, los dos últimos cracks que pide Luis Enrique
Para finalizar con la lista de peticiones de Luis Enrique, ha exigido la compra de Lucas Hernández desde el Bayern de Múnich, donde le consideran prescindible, y están dispuestos a abrirle las puertas a cambio de unos 45 ‘kilos’.
Y junto al hispano-francés, el PSG también puede sacar a Manuel Ugarte del Sporting de Portugal, para reforzar la medular.