El Barça ahora tiene dudas más que justificables sobre la continuidad de Joao Cancelo. Aunque están muy satisfechos con la actitud y el compromiso que ha exhibido desde que llegó, la realidad es que los graves errores que ha cometido en las últimas semanas han acabado por condenarle. Ha sido señalado por la eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, y también por la derrota en el Clásico contra el Real Madrid.
También es cierto que se ha visto obligado a jugar en la banda izquierda, por la grave lesión de Alejandro Balde, pero es una demarcación que no es nueva para él, ya que jugó mucho tiempo en el Manchester City en ese rol. Joan Laporta y Deco no descartan en absoluto su fichaje, pero también dependerá del precio que pidan los ingleses. Y si solicitan una compensación económica muy elevada, en el Camp Nou estudiarán nuevas alternativas para el lateral derecho.
Concretamente, hay dos opciones que están en la agenda, y que también parecen convencer a Xavi Hernández, quien es partidario de retener al ex del Bayern de Múnich, del Benfica, del Valencia, del Inter de Milán o de la Juventus de Turín. Pero entiende que no quieran pagar ninguna barbaridad, y que sea necesario pensar en un ‘plan B’. Y aquí ha aparecido el nombre de un viejo conocido, como es Juan Foyth, que sigue jugando en el Villarreal.
De hecho, el técnico egarense prefería al campeón del Mundial de Qatar antes que a Cancelo, y aún no se ha olvidado de él, a pesar de que no haya realizado su mejor campaña. Considera que puede encajar perfectamente en el Barça, y que sería un refuerzo muy interesante. Pero será necesario que la entidad ‘grogueta’ rebaje las pretensiones económicas que tenían en su momento, cuando solicitaron unos 40 millones de euros.
Si en el Estadio de la Cerámica siguen pidiendo tanto dinero, Laporta y Deco nuevamente optarán por descartar la llegada del defensa nacido en el año 1998.
Julián Araújo, una solución que el Barça no descarta
Julián Araújo también es un candidato que el Barça controla, y han estado muy atentos a su evolución en la UD Las Palmas, donde ha jugado como cedido esta campaña. Con la salida de Cancelo, tendría la oportunidad de demostrar sus condiciones en pretemporada, e intentar convencer a Xavi.
Y todo esto, sin olvidarnos del prometedor Héctor Fort, otra joya de La Masía que ya ha podido jugar varios choques con el primer equipo.