Aunque hace solamente unos días era noticia que el Chelsea y el Manchester United habían decidido borrar el nombre de Ousmane Dembélé de su agenda, ahora se ha conocido que hay otros dos clubes que siguen estando interesados en su contratación. Es evidente que las actuaciones que ha hecho en el Mundial de Qatar han sido decepcionantes, especialmente en la final, donde fue sustituido en el minuto 40, pero eso no oculta las grandes cualidades que tiene el jugador del Barça.

Es demasiado irregular, una cosa que no se puede ocultar, y en más de una ocasión ha sido duramente criticado por su falta de profesionalidad. Pero si consigue tener la motivación suficiente, y está en plena forma, nadie puede discutir que es uno de los mejores atacantes del planeta, y un futbolista con unas condiciones únicas y muy difíciles de encontrar. Por ese motivo, es una pieza de un valor increíble para Xavi Hernández.

Por ello se obsesionó con su continuidad, y pidió a Joan Laporta que hiciera todo lo que fuera necesario para evitar su salida en el mes de junio, cuando finalizaba su contrato. Una cosa que lograron, después de muchos meses de negociaciones, y cuando prácticamente ya habían perdido la esperanza. Por desgracia, tuvieron que aceptar incluir una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que prácticamente cualquier gran conjunto puede desembolsar sin problemas.

Sin ir más lejos, el Bayern de Múnich, que en el pasado también se intentó llevar a Dembélé. La primera vez que contactaron con él fue cuando todavía militaba en las filas del Stade Rennais, y era una joven promesa, si bien no pudieron convencerle, y acabó en el Borussia Dortmund. Años más tarde, los bávaros volvieron a probar suerte, pero las elevadas demandas económicas que tenían en el Camp Nou provocaron que quedara descartado. Ahora, en cambio, podría aterrizar por un precio de ganga, y Julian Nagelsmann pide que se replanteen su incorporación.

Julian Nagelsmann/ EFE

‘El Mosquito’ podría regresar a la Bundesliga, en la cual solamente estuvo un año, pero firmó una campaña para el recuerdo, lo que provocó que Josep María Bartomeu pagara casi 150 ‘kilos’ por él.

El Paris Saint-Germain no descarta a Dembélé

Por otro lado, como muchos ya podían imaginarse, encontramos al Paris Saint-Germain, que no ha descartado a Dembélé, y sigue sin olvidarse de él. Nasser Al-Khelaïfi no ha perdido detalle de su rendimiento en la Copa del Mundo, y si bien no ha cumplido con las expectativas, aún está convencido de que sería un fichaje interesante.

De momento, el Barça no está en negociaciones con el extremo de 25 años para tratar de prolongar su vínculo, y corren el riesgo de perderlo…