El Chelsea anunció por sorpresa la salida de Mauricio Pochettino después de solamente 12 meses como entrenador del club. Es cierto que se han quedado muy lejos de las expectativas, y no han podido conquistar ningún título, y ni siquiera clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Pero aún y así, la intención de Todd Boehly era que siguiera en el cargo, ya que han acabado la campaña en una dinámica muy positiva, y en una racha impresionante de resultados.
No obstante, el entrenador argentino ha sido quien ha solicitado la rescisión de su contrato, y muchos periódicos afirman que es el favorito para dirigir a la selección inglesa después de la Eurocopa. Y en Stamford Bridge han activado la búsqueda de un sustituto, con Enzo Maresca como favorito, que ha hecho un trabajo increíble en las filas del Leicester City, consiguiendo el ascenso a la Premier League después de un año en la Championship.
Previamente, también dirigió al Parma y al filial del Manchester City, además de haber sido entrenador asistente en el Ascoli, el Sevilla o el West Ham United. A pesar de la falta de experiencia en la élite como mánager, en Londres creen que está preparado para liderar el proyecto, y el acuerdo estaría cerca de concretarse. Y el técnico italiano pediría la incorporación de dos futbolistas del Barça nada más aterrizar, comenzando por Raphinha Dias.
La escasa aportación de los atacantes que hay ahora mismo en la plantilla ‘blue’, como Mykhaylo Mudryk, Noni Madueke, Raheem Sterling o Christopher Nkunku, obliga a tener que incorporar nuevos efectivos. Y el internacional brasileño parece ser una de las opciones que más gustan, debido a que ya tiene experiencia en el fútbol británico, donde defendió los colores del Leeds United durante dos campañas, y viene de firmar un buen año en el Camp Nou.
Joan Laporta está abierto a discutir un acuerdo por el ex del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais, y solicitaría unos 60 millones de euros. Una cifra que Maresca cree que merece la pena pagar.
Jules Koundé, la segunda exigencia de Maresca a Boehly
Asimismo, Maresca también espera llevarse a Jules Koundé al Chelsea, para reforzar la defensa, una posición en la cual han anunciado la salida del capitán, Thiago Silva, y donde se esperan más movimientos.
El Barça también se sentará a negociar por el galo, que no es imprescindible para Hans-Dieter Flick en absoluto, tal y como sucede con Raphinha.