El Chelsea anunció por sorpresa la salida de Mauricio Pochettino después de solamente 12 meses como entrenador del club. Es cierto que se han quedado muy lejos de las expectativas, y no han podido conquistar ningún título, y ni siquiera clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Pero aún y así, la intención de Todd Boehly era que siguiera en el cargo, ya que han acabado la campaña en una dinámica muy positiva, y en una racha impresionante de resultados.

No obstante, el entrenador argentino ha sido quien ha solicitado la rescisión de su contrato, y muchos periódicos afirman que es el favorito para dirigir a la selección inglesa después de la Eurocopa. Y en Stamford Bridge han activado la búsqueda de un sustituto, con Enzo Maresca como favorito, que ha hecho un trabajo increíble en las filas del Leicester City, consiguiendo el ascenso a la Premier League después de un año en la Championship.

Previamente, también dirigió al Parma y al filial del Manchester City, además de haber sido entrenador asistente en el Ascoli, el Sevilla o el West Ham United. A pesar de la falta de experiencia en la élite como mánager, en Londres creen que está preparado para liderar el proyecto, y el acuerdo estaría cerca de concretarse. Y el técnico italiano pediría la incorporación de dos futbolistas del Barça nada más aterrizar, comenzando por Raphinha Dias.

Raphinha celebración gol Barça PSG
Raphinha/ FC Barcelona

La escasa aportación de los atacantes que hay ahora mismo en la plantilla ‘blue’, como Mykhaylo Mudryk, Noni Madueke, Raheem Sterling o Christopher Nkunku, obliga a tener que incorporar nuevos efectivos. Y el internacional brasileño parece ser una de las opciones que más gustan, debido a que ya tiene experiencia en el fútbol británico, donde defendió los colores del Leeds United durante dos campañas, y viene de firmar un buen año en el Camp Nou.

Joan Laporta está abierto a discutir un acuerdo por el ex del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais, y solicitaría unos 60 millones de euros. Una cifra que Maresca cree que merece la pena pagar.

Jules Koundé, la segunda exigencia de Maresca a Boehly

Asimismo, Maresca también espera llevarse a Jules Koundé al Chelsea, para reforzar la defensa, una posición en la cual han anunciado la salida del capitán, Thiago Silva, y donde se esperan más movimientos.

Jules Kounde Barça Ilaix Moriba Getafe
Jules Koundé/ FC Barcelona

El Barça también se sentará a negociar por el galo, que no es imprescindible para Hans-Dieter Flick en absoluto, tal y como sucede con Raphinha.