Pese a que todas las miradas del mundo del fútbol están concentradas en el Mundial de Qatar 2022, el Real Madrid sigue trabajando de cara a intentar darle salida a algunos jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti para el segundo tramo de temporada y intentar sacar el máximo beneficio posible de estos traspasos. En este sentido, quien parece tener ya pie y medio fuera del club blanco es Mariano Díaz.
Desde Italia llegan ofertas interesantes por Mariano
El delantero nacido en Badalona apenas ha contado para Ancelotti (solo ha jugado 46 minutos en lo que va de temporada). De hecho, esto no es nada nuevo, porque, desde que volvió al Madrid, el exdelantero del Olympique de Lyon nunca ha conseguido hacerse con hueco en los esquemas de sus entrenadores. Por este motivo, la paciencia de Florentino Pérez parece haberse acabado, hasta el punto de decidir traspasarlo este mismo verano.
Y el destino también parece claro. Porque tal y como ha informado el diario italiano Il Corriere dello Sport, el Real Madrid ha recibido buenas noticias en forma del interés por parte de la Lazio para hacerse con los servicios del futbolista hispano-dominicano. Los italianos buscarían una cesión en invierno para, eso sí, incorporarle de manera definitiva en verano, una vez Mariano ya haya terminado contrato con los merengues. Florentino estaría más interesado en venderlo a título definitivo, pero si no llegan más ofertas se verá obligado a tener que aceptar la única solución que ha tenido hasta el momento.
Una etapa decepcionante en el Santiago Bernabéu
De esta manera, si la entidad presidida por Florentino Pérez decide aceptar la oferta de cesión de la Lazio, Mariano Díaz abandonaría el Real Madrid sin pena ni gloria y como una de las decepciones más grandes de los últimos años. Cabe recordar que el club español decidió repescar a Mariano del Olympique de Lyon por 33 millones de euros para ser el relevo de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del club.
Ahora, si acaba aceptando la oferta de la Lazio, tampoco lo tendrá nada fácil para ser titular y volver a recuperar su mejor nivel. Maurizio Sarri, el actual técnico del equipo romano, cuenta en sus filas con Ciro Immobile, uno de los mejores delanteros de la Liga italiana. Por todo ello, Mariano tendrá que empezar su andadura por Italia con un rol de claro suplente, y tendrá que demostrar un gran rendimiento durante sus primeros meses si quiere tener oportunidades de ir acumulando minutos.