Su trayectoria en el Real Madrid no se cuenta precisamente por los éxitos que ha tenido como titular, ya que en los casi 6 años que hace que defiende la camiseta blanca, no ha podido disfrutar del protagonismo que tenía en el Betis. Dani Ceballos buscaba dar el salto definitivo en su carrera y convertirse en la estrella que se vislumbraba en aquel joven interior andaluz, pero en el Santiago Bernabéu, aparte del histórico tridente de mediocampistas conocido como la 'KCM' que conformaban Kroos, Casemiro y Modric, Ceballos se encontró también con un Isco en el mejor momento de su carrera.
El Real Madrid de los últimos años siempre se ha mantenido en el 4-3-3. En su mejor momento, Isco tenía que jugar, eclipsando a un Dani Ceballos que tenía un estilo de juego muy parecido, pero menos galones. El de Utrera fue suplente fijo durante sus primeros dos años en el club blanco, optando por marcharse cedido al Arsenal durante la temporada 2019/20 y probando la misma suerte al cabo de dos años.
![Dani Ceballos Arsenal Europa Press Dani Ceballos Arsenal Europa Press](/uploads/s1/12/45/55/41/dani-ceballos-arsenal-europa-press_15_630x420.jpeg)
Carlo Ancelotti insistía en su continuidad
En Londres, Ceballos tuvo tramos de muy buen rendimiento con la camiseta del Arsenal, pero su experiencia en el conjunto gunner no le sirvió para dejar de ser un miembro de fondo de armario más en el Real Madrid. Ceballos quería abandonar la entidad merengue durante la última temporada y, si no hubiera sido por los problemas financieros del Betis, muy probablemente habría iniciado su segunda etapa en el Benito Villamarín.
Sea como sea, Carlo Ancelotti insistió en su continuidad y tanto Florentino Pérez como el técnico le prometieron más minutos. Ciertamente, durante la presente temporada, el '19' ha sido más protagonista, pero el futuro no le augura muy buenas noticias en vista de que este grado de minutaje volverá a caer en picado.
![Dani Ceballos serio siendo suplente cono el Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito Dani Ceballos serio siendo suplente cono el Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito](/uploads/s1/40/48/26/48/dani-ceballos-serio-siendo-suplente-con-el-real-madrid_15_630x420.jpeg)
Jude Bellingham, la gota que colma el vaso
Con el medio del campo actual, Ceballos ya juega un rol residual. Los interiores siguen siendo propiedad de Toni Kroos y Luka Modric, mientras que la demarcación de pivote es para un Eduardo Camavinga que, si no juega de pivote, lo hace de lateral, dejando la demarcación para Kroos y desplazando a Fede Valverde al interior.
Ancelotti domina varios registros, dejando incluso el eje de la medular para Tchouaméni, que ha quedado relegado claramente al segundo plano. Ceballos queda para los ratos libres, o para otorgar descanso a Kroos y Modric en los partidos de Liga de menos trascendencia. Sea como sea, la gota que colma el vaso es el cada vez más cerca fichaje de Jude Bellingham. Entonces sí, Ceballos ya no tendrá nada que hacer.