El Real Madrid sigue sin conseguir generar ingresos con salidas, pero, al menos, este verano se ha quitado varios problemas de encima. Lo hizo el pasado 30 de junio dando el adiós definitivo a futbolistas claramente suplentes como Mariano Díaz y, un par de días más tarde, acordando con Eden Hazard la rescisión de su contrato, pudiendo liberarse así de los 16 millones de euros brutos que el belga cobraba cada temporada.
Ahora, mes y medio más tarde, Florentino Pérez ha conseguido librarse de otro de los miembros fijos en el fondo de armario de la plantilla de Carlo Ancelotti, siendo el suyo el caso más flagrante de jugador inédito. Jesús Vallejo, después de varios veranos sin recibir ninguna oferta, ha protagonizado este sábado una de las operaciones más esperadas. Lo ha hecho marchándose como cedido al Granada, pero al menos, el Real Madrid no tendrá que contar con él un año más en su banquillo.
Jesús Vallejo vuelve a enfundarse la camiseta del Granada
Después de ocho años de su fichaje por el Real Madrid procedente del Zaragoza, Vallejo se enfrentaba a su tercera temporada entera en el Santiago Bernabéu. El central aragonés pasó por el propio Zaragoza, por el Eintracht de Frankfurt, por el Wolverhampton y por el Granada por partida doble en calidad de cedido, siendo estos cinco préstamos inútiles con tal de optar a la titularidad en el Real Madrid.
Por esta razón, y después de dos temporadas consecutivas permaneciendo en la plantilla blanca, Florentino ha decidido que el jugador puede volver a disfrutar de minutos en el conjunto nazarí, en vista de que el recién ascendido a Primera División había preguntado por la disponibilidad del defensa de 26 años.
El Real Madrid no fichará a más defensas
A pesar de la baja de un efectivo en defensa, el portal web que cubre la actualidad merengue, bernabeudigital.com, revela que el Real Madrid no hará más fichajes para su línea defensiva. Con el flanco izquierdo cubierto con Fran García y Ferland Mendy, con el eje propiedad de David Alaba, Eder Militao y Antonio Rüdiger y el flanco derecho para Dani Carvajal y Lucas Vázquez — siendo Nacho Fernández un complemento para todas las posiciones — Florentino considera cubiertas todas las demarcaciones.
Así pues, se destinarán todos los recursos económicos disponibles a la más que posible decisión de Kylian Mbappé de no renovar. En ese entonces, el PSG pondrá al astro francés en el mercado por una cifra aproximada de 200 millones de euros y el Real Madrid, presumiblemente, será su destino.