Luis Enrique ha llegado al Paris Saint-Germain prometiendo que habrá muchos cambios en la plantilla, y de momento está cumpliendo con su palabra. Porque ya se han anunciado cinco incorporaciones, entre las cuales se pueden destacar las de Milan Skrinair, la de Marco Asensio o la de Manuel Ugarte. No serán las últimas, y se espera que durante las próximas semanas sigan anunciándose refuerzos, aunque primero, han puesto énfasis en el apartado de bajas.

Nasser Al-Khelaïfi se ha centrado ahora en dar salida a todos aquellos jugadores que no cuentan con la confianza del nuevo entrenador, y hay muchos nombres en la lista de transferibles. Al margen de lo que suceda con Kylian Mbappé, por quien el Real Madrid sigue insistiendo, ya hay muchos futbolistas que han recibido el mensaje de que están a la venta, y por lo tanto deben de comenzar a buscar un nuevo desafío. Es el caso de Juan Bernat.

Después de ser titular indiscutible en su primer año, una grave lesión de rodilla provocó que perdiera su lugar en el Parque de los Príncipes, y la llegada de Nuno Mendes le dejó sin minutos. Y peor se han puesto ahora las cosas para el internacional español después de la llegada de Lucas Hernández desde el Bayern de Múnich, precisamente, el conjunto desde el cual aterrizó el ex del Valencia. ‘Lucho’ no cuenta con él, y está obligado a hacer las maletas.

Y aquí es donde ha aparecido el Sevilla, que ha mostrado un fuerte interés en hacerse con los servicios del lateral zurdo de 30 años, siempre y cuando pueda llegar por un precio muy razonable. José Luís Mendilibar está convencido de que encaja perfectamente en el sistema, y que tendría un papel muy importante, y ha dado la orden a Victor Orta, el director deportivo que ha llegado para suplir a Monchi, quien se ha ido al Aston Villa, de firmarlo.

Aproximadamente, cinco millones de euros es la cantidad que están dispuestos a desembolsar los andaluces por Bernat. Exactamente lo mismo que el PSG pagó hace un lustro.

Julian Draxler, el otro objetivo del Sevilla en el PSG

Junto a Bernat, el otro objetivo que el Sevilla se ha marcado en el PSG es Julian Draxler, quien tampoco entra en los planes de Luis Enrique, ni siquiera con la fuga de Leo Messi. Kang-In Lee, Asensio, Carlos Soler, Neymar Junior o Hugo Ekitiké le cierran las puertas, y Mendilibar también valora al alemán como un refuerzo muy interesante.

Durante la pasada campaña estuvo a préstamo en las filas del Benfica, y Al-Khelaïfi le dejaría salir cedido nuevamente, o traspasado por una cifra ridícula, ya que queda libre en 12 meses.