La inscripción de Dani Olmo para poder disputar la segunda vuelta de la Liga se ha convertido en la gran obsesión del Barça para los últimos días del 2024. El club blaugrana creía tenerlo todo bajo control, ya que ha dado muestras más que suficientes de cumplir los requisitos de la Liga, pero en los últimos días, los movimientos del organizador del campeonato han puesto en aviso al Barça. LaLiga está cambiando de visión en cada reunión que mantiene con el Barça. Un día pone unas exigencias y otro cambia de postura e interpreta los números de forma diferente, alargando el proceso sin que haya fumata blanca.

A todo ello, tal y como han confirmado fuentes oficiales del club, el Barça sabe que hay 2 clubes de la Liga que están entorpeciéndolo todo, hasta el punto de pedirle de manera oficial a la Liga ver de primera mano como evoluciona el proceso. A pesar de que algunas informaciones apuntaban al Real Madrid, los 2 clubes implicados son el Atlético de Madrid y el Sevilla, que no piensan consentir que el Barça, según su punto de vista, pueda tener un trato de favor por parte de Javier Tebas.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: EFE

El Sevilla y el Atlético de Madrid, a la guerra contra el Barça

Desde el Barça sorprende especialmente la postura del Sevilla, que desde hace unos meses ha decidido ir a la guerra en contra del Barça. No hay que olvidar que el club andaluz se negó a acudir al palco del Estadi Lluís Companys por el caso Negreira, un gesto que molestó, y mucho, al Barça, ya que el Sevilla se saltaba la presunción de inocencia. A todo ello, el club andaluz se ha sumado ahora a la lucha sin cuartel para que Dani Olmo no pueda ser inscrito.

También sorprende el caso del Atlético de Madrid, aunque en menor medida. Joan Laporta creía mantener una buena relación con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, aunque el Atlético es uno de los clubes que más están sufriendo para poder cuadrar su masa salarial, por lo que se entiende que su actitud en el caso de Dani Olmo es más una manera de presionar para poder tener también facilidades.

Javier Tebas, presidente de la Liga / Foto: Europa Press

El Barça, a los juzgados para lograr la inscripción de Dani Olmo

En todo caso, el Barça confía en poder inscribir a Dani Olmo. Por un lado, porque ha liberado el salario de Marc-André Ter Stegen, un argumento que, de momento, la Liga no considera. Por otro, el Barça ha llegado a un acuerdo con Nike, lo que le supone una suculenta prima. Por petición de la Liga, este acuerdo será aprobado antes de terminar el año en una Asamblea Extraordinaria de Socios, que se celebrará este sábado.

Viendo que la Liga no se termina de decidir, el Barça ha decidido ir más allá y ha llevado el asunto a los juzgados, para repetir un nuevo caso Gavi. El club blaugrana entiende que no se le puede negar a Dani Olmo su derecho a trabajar, que se producirá si la Liga no le inscribe, por lo que tiene todos los números de lograr así su objetivo, con el añadido de que ya hay un precedente que terminó bien, el de Gavi. Y el juez es el mismo.