El Real Madrid tiene que renovarse o cuando lo quiera hacer ya será demasiado tarde. Florentino Pérez tendrá trabajo, ya que tiene varios futbolistas que son prescindibles y que se han enganchado a la silla y que no quieren dejar su sitio a nadie. Se trata de jugadores suplentes e, incluso, considerados como reservas, que no están teniendo protagonismo ni lo acabarán teniendo durante toda la temporada.

El Real Madrid tiene dos grandes problemas con Mariano y Odriozola

Carlo Ancelotti tiene las cosas muy claras y también sabe que Florentino Pérez tendría que despedir, o fulminar si hiciera falta, a Mariano Díaz y a Álvaro Odriozola. El delantero catalán y el lateral derecho vasco no entran en los planes del entrenador italiano, y eso se sabe desde dentro del Real Madrid, en la grada del Santiago Bernabéu y todo el mundo que siga mínimamente al club blanco.

Florentino Pérez señalando / Foto: EFE

Los dos futbolistas son los jugadores menos utilizados por Ancelotti. Y cuando han jugado ha sido por extrema necesidad o por una cuestión de rotaciones obligadas. Son dos jugador sobrantes en el Real Madrid y que desde el club blanco ya hace mucho tiempo que quieren ver lejos del Santiago Bernabéu.

Ahora bien, aunque los dos jugadores son prioridad para salir del Real Madrid en el mercado de fichajes de este mes de enero, será nuevamente complicado. Los dos saben que no volverán a jugar con el Real Madrid ni esta temporada ni ninguna más, pero Mariano tiene contrato hasta el final de este curso futbolístico y Odriozola todavía tiene firmado hasta el final de la próxima temporada.

Mariano Díaz calentando antes de un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Mariano y Odriozola, los dos jugadores menos utilizados

Y es que las estadísticas no mienten y tanto Mariano Díaz como Álvaro Odriozola son los dos futbolistas con menos confianza de Ancelotti. El delantero catalán es el futbolista de la primera plantilla blanca que menos ha jugado, ya que solo ha disputado 24 minutos repartidos en cinco partidos. Y con respecto al lateral vasco, solo jugó 51 minutos en el último partido de la Copa del Rey contra el Cacereño.

Son dos futbolistas claramente prescindibles en este Real Madrid, pero que parece que no se acaban de marchar nunca. Los dos están en la rampa de salida, pero de momento se están negando a abandonar la casa blanca. Un hecho que complica, y mucho, los intereses del Real Madrid de renovar su plantilla. Sin embargo, no se descarta que los dos futbolistas puedan acabar haciendo las maletas en este mismo mercado de fichajes de invierno.

Álvaro Odriozola entrenando con el Real Madrid / Foto: EFE

En una situación similar se encuentra Jesús Vallejo, que solo ha jugado 56 minutos repartidos en dos partidos. Sin embargo, el central de Zaragoza sigue siendo un reserva que podría acabar siendo útil desde el eje de la defensa. Si hay lesiones, Vallejo podría tener su oportunidad. Pero tampoco se descarta nada en su caso.