En el FC Barcelona siguen tratando de buscar más soluciones para poder reforzar, con carácter urgente, su plantilla. A falta de menos de una semana para iniciar la competición oficial, en el Camp Nou tienen varios deberes por hacer y seguro que la plantilla que empieza la temporada no es la misma cuando finalice el mercado de fichajes el 1 de septiembre, al menos, esa es la intención de la directiva culé. Otra cosa es cómo avancen los acontecimientos y si, finalmente, Joan Laporta puede hacer de las suyas y darle a Xavi Hernández sus ansiados fichajes.
Mientras tanto, como decíamos, el Barça intenta desbloquear su particular operación salida, que permita inscribir a sus futbolistas e incorporar caras nuevas. Por el momento, ya han salido Samuel Umtitti y Nico González y, por lo que parece, también lo harán Ousmane Dembélé —que sorprendió a todo el mundo con su decisión inesperada de fichar por el PSG, aunque no ha podido cerrar el acuerdo— y Franck Kessie, que se marchará al Al-Hilal. Sus salidas no serán las últimas, pero a pesar de ellas, los blaugrana no podrán cerrar al mejor socio para Robert Lewandowski.
El gran fichaje del Barça, pendiente de un milagro
La salida de Dembélé podría hacer presuponer que desde el Barça se lanzarían a por un recambio para la posición de extremo. No obstante, todas las fuentes apuntan a que Xavi ha priorizado reforzar el lateral derecho y el centro del campo, pues su idea es jugar con cuatro centrocampistas y dos delanteros, abandonando la idea de jugar con extremos.
Así pues, el objetivo blaugrana es cerrar la contratación de Joao Cancelo, que no cuenta para Pep Guardiola, y abandonará el Manchester City. El técnico de Santpedor no pondrá fácil la salida del jugador, que ya tiene un acuerdo con el FC Barcelona, por si acaba aterrizando en la Ciudad Condal, pero los catalanes siguen teniendo problemas para poder pagar el traspaso.
Aun con todo, desde la entidad blaugrana siguen suspirando por hacerse con los servicios de un Bernardo Silva que también está como loco por vestir la camiseta del Barça. El portugués se ofreció a Laporta, que descartó su llegada, precisamente, por la imposibilidad de hacer frente al pago de su traspaso.
Bernardo Silva se desespera
Después de varias semanas, parecía que el gran deseo de la directiva culé volvía a acercarse al Camp Nou. Nada más lejos de la realidad, salvo milagro, Bernardo no podrá fichar por el Barça. Se acerca la fecha límite para que los blaugrana empiecen a aligerar plantilla y puedan lanzarse a por su fichaje, pero ahora mismo parece imposible.
De hecho, aunque el jugador está deseando fichar por el club blaugrana, también se está hartando de esperar y está planteándose aceptar la oferta de renovación que le han puesto los skyblue sobre la mesa. De hecho, tanto Silva como su entorno, según Mundo Deportivo, están desconcertados con la actitud de la directiva blaugrana, que ni siquiera se ha plantado en Manchester para negociar. El tiempo juega en contra del Barça, pero Bernardo está dispuesto a esperar, un poco más.