Han saltado las alarmas en Londres. El Chelsea, después de invertir más de mil millones de euros en fichajes desde la llegada de Todd Boehly, podría encontrarse en una situación crítica el próximo verano. Según TalkSport, el conjunto blue puede estar en peligro de infringir las normas del Fair Play Financiero. El club, que ya está siendo investigado por la Premier League por posibles infracciones del FPF durante el mandato de Roman Abramovich, podría estar en una situación preocupante.
Según la normativa, un club no puede tener una pérdida superior a los 105 millones de euros durante tres años. Para evitar esto, el Chelsea tendría que generar 117 millones de euros antes del mes de junio. Una cifra a la que solo se puede llegar con la venta de jugadores importantes.
Reece James, una oportunidad para el Madrid
A partir de aquí, son muchos los jugadores que podrían estar en la lista de transferibles para la dirección deportiva del equipo inglés. La mala situación deportiva del equipo de Mauricio Pochettino, situado en la décima posición de la liga inglesa y alejado de los puestos que dan acceso a Europa, no permite que haya ningún intocable.
Esto incluye al capitán, Reece James. El lateral derecho inglés ha sido durante muchos el gran objetivo del Real Madrid para sustituir a Dani Carvajal. Aunque las constantes lesiones han frenado la progresión del defensa inglés, en el conjunto blanco no descartan una compra a un precio asequible. De esta manera, se asegurarían un relevo de garantías, con la posibilidad de que acabe asumiendo la titularidad en el carril derecho en un futuro.
Mudryk o Gallagher, dos promesas para el Barça
Pero Florentino Pérez no es el único que está atento a la crítica situación del Chelsea. El Barça también busca oportunidades de mercado con las que poder reforzar la plantilla, dentro del presupuesto limitado que tienen. Con la incertidumbre de quién será el próximo entrenador después de la salida de Xavi Hernández, Deco trabaja en la incorporación de jugadores jóvenes que sean del agrado de cualquier técnico.
Estas características las cumplen Mikhaylo Mudryk y Conor Gallagher. El ucraniano llegó a Londres como una de las grandes promesas de Europa. La complicada trayectoria de su equipo no le ha permitido brillar como esperaba, pero en el Barça confían en poder revivir las mejores virtudes del extremo izquierdo. El del inglés es un caso parecido. El exmediocentro del Crystal Palace llegaría para reforzar el pivote defensivo, que tantos problemas le está causando a Xavi este año.