Ya se acerca el último parón de selecciones de 2023, y los jugadores españoles se preguntan si podrán aprovechar la última oportunidad del año para ser convocados con su selección. Entre estos futbolistas están Isco Alarcón y Sergio Ramos, dos jugadores clave en la última época de La Roja, cuando la RFEF estaba al mando de Luis Rubiales.

Tanto Isco, en el Real Betis, como Ramos, en el Sevilla FC, están siendo dos de las sorpresas de la LaLiga EA Sports. Los dos exmadridistas están demostrando un gran nivel con sus equipos cuando parecía que sus mejores años habían pasado. Un rendimiento que ha obligado a Luis de la Fuente a plantearse si debe contar con ellos para los partidos contra Chipre y Georgia del Clasificatorio para la Eurocopa. El seleccionador español ya tiene la respuesta.

Sergio Ramos con el Sevilla / Foto: Europa Press

Isco y Ramos, prácticamente descartados

Tal como ha dejado entrever en algunas entrevistas y a su entorno más cercano, ni el del Arroyo de la Miel ni el camero tienen opciones de ser convocados, según Don Balón. En el caso del central, está totalmente descartado. El jugador que ha jugado más partidos con La Roja en categoría absoluta ha cerrado un ciclo con su selección, según considera De la Fuente, y no hace falta reabrirlo.

Al centrocampista bético, en cambio, sí que le queda alguna posibilidad de volver a ser convocado. Con 31 años, Isco está dando un rendimiento totalmente inesperado en el Benito Villamarín desde que firmó con su nuevo equipo el pasado julio. A pesar de que venía de 6 meses sin jugar tras desvincularse del Sevilla en el mercado de invierno, el malagueño ha recuperado su mejor nivel. En los 11 partidos que ha jugado de Liga, ha logrado 2 goles y 2 asistencias y está siendo el termómetro de su equipo.

Luis de la Fuente durante una rueda de prensa de España / Foto: EFE

Un cambio de generación

Los motivos que aduce el seleccionador de España son claros, la necesidad de un relevo generacional. Ambos jugadores han demostrado su calidad a lo largo de sus carreras, pero el técnico español es más partidario de darle oportunidades a los jóvenes.

Ya lo demostró en el primer partido contra Georgia, el pasado 8 de septiembre, cuando hizo debutar a un recién aparecido Lamine Yamal. El catalán se convirtió en el jugador más joven en debutar y en marcar con la selección española en el mismo partido. Habrá que estar atentos a la próxima convocatoria de Luis de la Fuente. Pero la presencia de estos dos veteranos, aunque sea para una última aparición con la selección, se hace difícil de imaginar.