La selección española tiene la oportunidad de conquistar un título que se escapó hace dos años, y que todavía no posee en sus vitrinas. La ilusión de la plantilla es máxima por celebrar la UEFA Nations League, después de caer en la final contra Francia con mucha polémica en la anterior edición, y de paso olvidarse de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, desde el fracaso en el Mundial de Qatar, hasta la destitución de Luis Enrique.

El rival será Italia, vigente campeona de la Eurocopa, y Luis de la Fuente confía en poder superar a Roberto Mancini para pasar a la siguiente ronda, donde ya espera la Croacia de Luka Modric. No ha habido grandes cambios respecto a la anterior convocatoria, aunque muy probablemente sea la última vez que podamos ver a Jordi Alba representando a ‘la Roja’, donde ha heredado el brazalete de capitán que dejó libre Sergio Busquets.

Precisamente, seguirá los pasos de su compañero, y abandonará el Barça en los próximos días, para iniciar una nueva aventura. Y no lo hará en La Liga Santander, a pesar de haber sido vinculado al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Los planes del lateral zurdo pasan por marcharse a un destino exótico, donde pueda cobrar mucho dinero, y jugar en una liga menos exigente y competitiva. Y tiene dos opciones sobre la mesa.

La primera es marcharse a Arabia Saudí, como han hecho Karim Benzema, N’Golo Kanté o Cristiano Ronaldo, y la segunda es reunirse con Leo Messi en Estados Unidos, para defender los colores del Inter de Miami. En pocos días se debería de hacer pública su decisión. Lo mismo ocurre con Marco Asensio, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad en el Real Madrid, después de que rechazara la oferta de renovación de Florentino Pérez.

Acabó la campaña en un gran momento de forma, siendo muy importante para Carlo Ancelotti, una cosa que le ha servido para ser convocado por De la Fuente, y estar en la agenda de muchos conjuntos.

El Paris Saint-Germain y el Aston Villa, los favoritos en la subasta por Asensio

Como sucede con Jordi Alba, Asensio saldrá de España para probar suerte en el extranjero, y ha sonado para reforzar al Arsenal, al AC Milan, a la Juventus de Turín o al Tottenham Hotspur.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain y el Aston Villa son los favoritos en la subasta en estos momentos.