El futuro de Xavi Hernández sigue siendo un motivo de debate en el Barça, y aunque hace tan solo unos días se anunciara su continuidad, aún puede haber nuevas sorpresas. Joan Laporta no está en absoluto satisfecho con los resultados que han obtenido esta temporada, en especial fue dolorosa la eliminación en cuartos de final de la Champions League, y tampoco con las declaraciones que ha realizado el entrenador de Terrassa, siendo muy poco autocrítico.
La relación entre el técnico y el presidente es cada vez más distante, y todo el mundo conoce los problemas personales que tiene con Deco. Precisamente el director deportivo impulsa la búsqueda de un nuevo líder para el proyecto, e insiste con el nombre de Sergio Conceiçao, una apuesta personal y que está convencido de que funcionaría a la perfección. Porque acumula una enorme experiencia, después de siete años dirigiendo al Oporto.
Aunque su nombre había quedado relegado a un segundo plano, y parecía haber quedado descartado, sigue estando en el casting que han elaborado en el Camp Nou. Renovó recientemente su contrato en el Estadio do Dragao, firmando hasta el lejano 2028, pero según se ha filtrado, incluyó una cláusula que le permitiría marcharse a cambio de una cifra muy asumible. Y la oportunidad de ser el sucesor del ex del Al-Sadd le seduce mucho.
Pero, como es lógico, no es el único nombre que el Barça tiene en mente para echar a Xavi. Con Hans-Dieter Flick y Roberto de Zerbi prácticamente descartados, que también eran dos alternativas muy convincentes, Rafa Márquez sigue haciendo méritos para tener la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Con el filial está completando una campaña fantástica, a pesar de que perdieron la posibilidad de ascender directamente a La Liga Hypermotion, al perder contra el Deportivo de la Coruña.
Aún y así, son segundos en la clasificación del grupo I de Primera RFEF, por delante del Gimnástic de Tarragona o del Celta B, y tienen asegurado el ‘play off’.
Deco apuesta por Conceiçao y por Márquez
Deco ha trasladado a Laporta que lo mejor que puede hacer el Barça es prescindir de los servicios de Xavi, y apuesta por Conceiçao o por Márquez como los mejores recambios posibles. Las próximas semanas serán determinantes para conocer la planificación del equipo.
En estos momentos, todo se encuentra en ‘stand by’, a la espera de conocerse quién será el nuevo mánager.