Siguen acrecentando los rumores sobre una posible salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid en cuanto finalice la temporada. El técnico italiano ha estado muy cuestionado durante los últimos días, debido a la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, que lleva 3 jornadas sin conocer la victoria. Pero según informa ABC, para el entrenador del conjunto blanco, hace tiempo que Florentino Pérez tiene decidido despedirlo. En concreto, desde el mercado estival de 2022, donde pidió 2 fichajes que nunca llegaron.
Ancelotti, en su peor momento
Son momentos difíciles los que están viviendo Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico dentro del Real Madrid, tal vez uno de los peores. Al conjunto blanco se le complican las opciones para aspirar a ganar los tres títulos a los que siempre opta, tras una serie de resultados negativos que le comprometen.
La Liga está prácticamente imposible con el Barça a 9 puntos. En la Copa del Rey, los merengues parten con desventaja después de perder en la ida de las semifinales en el Santiago Bernabéu con el FC Barcelona. En Champions League las sensaciones son mejores, pero todavía queda demasiado como para extraer conclusiones.
A todo ello, se suma el interés de la selección brasileña en Carlo Ancelotti. En Valdebebas se están viviendo momentos confusos e inciertos, y los rumores sobre un despido de Carlo Ancelotti cada vez son más grandes. No obstante, este contexto no ha hecho más que agrandar uno mucho más antiguo.
Ancelotti, con pie y medio fuera del Real Madrid
La relación entre la directiva del Real Madrid y Carlo Ancelotti parece herida de muerte. Los últimos traspiés del conjunto blanco han puesto en el centro de las críticas al técnico de Reggiolo, sin embargo, según informa el citado medio, la relación ya venía deteriorada desde hace tiempo, concretamente en el 2022.
Con la ventana de traspasos veraniega en curso, todo parecía normal entre Florentino y Carletto, ambos mantenían una gran relación. No obstante, todo empezó a romperse ese mismo verano. Los fichajes habrían sido el detonante del divorcio entre entrenador y presidente blancos. 2 fichajes que nunca llegaron.
El técnico madridista había consagrado a su equipo como campeón de Europa y de la Liga y en el Real Madrid buscaban nuevos fichajes para reforzar al equipo. Nombres como los de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni desembarcaron en las filas blancas, 2 hombres que gustaban al entrenador. Sin embargo, pidió la llegada de 2 fichajes que nunca llegaron, la de un lateral derecho y un delantero centro que jamás aparecieron. Para Ancelotti aquello fue la prueba de que Florentino Pérez tenía decidido su futuro desde hace meses, y que por eso se hizo caso omiso de sus peticiones. Ahora, el divorcio es total y el entrenador tiene pie y medio fuera del Real Madrid.