A falta de confirmación oficial, la llegada de Jules Koundé al Barça ya se da por hecha. Porque las últimas informaciones señalan que el acuerdo con el Sevilla se cerró durante el pasado fin de semana, y que el jugador había optado por el proyecto de Xavi Hernández, rechazando el resto de ofertas que tenía. Un refuerzo de lujo para la defensa, que incorporará a uno de los mejores futbolistas del planeta en la posición de central.

Será una apuesta de presente, pero también de futuro, pues no hay que olvidar que aún tiene 23 años, así que realmente joven. Pero Joan Laporta no se conforma solamente con el francés, y trata de incorporar a dos cracks más para que mejoren la parcela defensiva. Y serían de un perfil muy distinto, ya que buscan opciones ‘low cost’, pero con más experiencia. En este sentido, no hay dudas sobre los elegidos, siendo César Azpilicueta el primero de ellos.

Desde hace tiempo se negocia con el Chelsea para conseguir que dejen salir a su capitán, el cual solamente tiene contrato hasta 2023. Es una prioridad absoluta, ya que creen que no hay una opción más atractiva para el lateral derecho, donde le aseguran ser titular habitual. Además, gracias a su polivalencia, también puede actuar sin problema en el eje de la retaguardia y en el lateral izquierdo. El problema es que Thomas Tuchel no desea perderlo.

Pese a eso, en el Camp Nou se mantienen muy optimistas, y están convencidos de que podrán salirse con la suya. En la última reunión que el presidente culé tuvo con Todd Boehly, el nuevo propietario de la entidad de Londres, salió con sensaciones muy positivas, y cree que no necesitarán más de ocho millones de euros para poder cerrar su contratación. E, inevitablemente, también apareció el nombre de Marcos Alonso, otro deseo de Xavi.

Marcos Alonso/ Foto: Europa Press

En su caso no es tan prioritario, pero también gusta mucho para convertirse en el lateral izquierdo que pueda competir con Jordi Alba, y ponerle las cosas difíciles. El técnico catalán está convencido de que la competencia estimularía a que ambos pudieran mostrar su mejor nivel.

Alonso, dispuesto a todo para poder recalar en el Barça

Mientras que el desembarco de Azpilicueta en el Barça parece ser bastante probable, con el ex de Fiorentina, Sunderland, Bolton Wanderers y Real Madrid las cosas son más complicadas. Porque Laporta no ha dado tanta importancia a su contratación, y ha quedado en la nevera.

Alonso, por su parte, está desesperado por poder regresar a La Liga Santander, y si es necesario, estaría dispuesto a declararse en rebeldía para permitir que le dejen abandonar Stamford Bridge a un precio razonable.

Espera que Xavi valore eso.