Joan Laporta tendrá que administrar este verano el dinero del que dispone al Barça con precisión de cirujano. Es evidente que el club culé necesita subir el caché de su plantilla, sobre todo en la delantera, pero la situación financiera es la que es y, además, hay que tener presentes las restricciones en concepto salarial.
El Barça, en este sentido, volverá a tener problemas de cara al estreno en LaLiga EA Sports en la nueva temporada, y es que Vitor Roque, el jugador que no figuraba durante el pasado mes de agosto, fue inscrito a mediados de esta pasada temporada en el espacio salarial generado por la baja de la ficha de Gavi. El andaluz, al lesionarse de larga duración, fue dado de baja en la patronal de clubs y el Barça pudo contar a partir del mes de enero con su flamante fichaje del verano de 2023.
Nico Williams, prioridad
Lo que estar claro dentro del club culé es que, a fin de que el proyecto de Hansi Flick avance con garantías, el técnico alemán necesita contar con sus armas preferidas: extremos desequilibrantes. Por esta razón, la figura de Nico Williams parte como prioridad. El extremo del Athletic Club tiene una cláusula de rescisión de solo 58 millones de euros y el Barça no es el único equipo que estudia pagarla.
A priori, en una tesitura donde el jugador tenga que escoger, lo haría decantándose por la opción culé. La Eurocopa que está haciendo no hace más que volver a demostrar que es una ganga en el actual mercado en vista de su talento y de los solo 21 años que marca su carnet de identidad, pero también está dejando claro que las mejores amistades del jugador en la selección las mantiene con los culés Pedri, Fermín y, sobre todo, Lamine Yamal.
No obstante, la llegada del extremo de Pamplona podría no ser la única al Barça este próximo verano. Si Joao Félix acabara por no quedarse en la plantilla de la próxima temporada, el espacio salarial que dejaría el luso podría quedar destinado para un Xavi Simons que regresará al PSG, pero no para quedarse.
El Barça tiene posibilidades con Xavi Simons
Así pues, el Barça mantiene posibilidades de hacerse con los servicios de Xavi Simons 5 años después de que el futbolista neerlandés apostara por dejar la Masia y marcharse al PSG. En aquel momento, se vio atraído por el dinero al ser ofrecido su primer contrato millonario con solo 16 años, pero ahora, con una realidad para ambas partes muy diferente, los caminos podrían volver a cruzarse, eso sí, solo si es por medio de una cesión.