La renovación de Karim Benzema sigue dando de qué hablar, y por ahora en el Real Madrid no hay nada garantizado ni asegurado. El optimismo de Florentino Pérez era máximo, pero cada vez se ha reducido más, después de conocer que ha recibido ofertas muy lucrativas desde el punto de vista económico. Así que no se descarta que acabe traicionando a Carlo Ancelotti, y se marche a otro conjunto aprovechando que finaliza contrato en junio.

Por si acaso, desde el Santiago Bernabéu han comenzado a pensar en su sucesor, y tienen dos nombres en mente. El primero es el de Erling Braut Haaland, una cosa que no puede ser considerada sorprendente. Si quieren hacer olvidar al ’9’, deben de pensar en el mejor del planeta, y ahora mismo nadie tiene ninguna duda de que ese privilegio es para la estrella del Manchester City. Son incontables los goles que ha marcado en su carrera, pese a tener tan solo 22 años.

En la Premier League se ha acabado de confirmar como uno de los mejores futbolistas de la actualidad, e incluso es firme candidato a ganar el Balón de Oro. Pep Guardiola pide a la directiva que le renueve cuanto antes, para asegurarse su futuro, y eliminar la cláusula de rescisión que se activará en 2024, y que está valorada en 200 millones de euros. Más o menos, esa es la cantidad que deberían de desembolsar para poder firmar al noruego.

No obstante, no es necesario decir que sacarlo del Etihad Stadium es una misión casi imposible, al menos este año, y por ello hay un ‘plan B’. Y se llama Harry Kane, un viejo anhelo de Florentino Pérez, que ahora tendría la oportunidad de reclutarlo a un precio asumible. Es el perfil más similar a Benzema, y tan solo tiene firmado por otro curso más con el Tottenham Hotspur, de donde desea marcharse, harto de no ganar ni competir por títulos.

Sus cualidades son indiscutibles, y además de goles, garantiza asistencias y gran incidencia en la elaboración de las jugadas, justo lo que el Madrid busca.

Kane, disponible por 90 ‘kilos’ o menos

Antonio Conte ya sabe que su gran estrella tiene pensado hacer las maletas, y que este año será la última oportunidad que tengan de conseguir dinero a cambio. Para ser más exactos, se conformarían con percibir una cifra cercana a los 90 ‘kilos’, o incluso menos, por el astro inglés.

Kane es un crack de clase mundial, y sería un refuerzo magnífico para el Madrid, aunque hay que considerar que cumplirá los 30 años en el mes de julio.