José Luís Mendilibar ha pasado de ser el héroe del Sevilla a estar muy cuestionado en cuestión de unos pocos meses. Llegó a mitad de curso, siendo el tercer técnico en pasar por el conjunto andaluz, después de que Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli fueran destituidos, y consiguió unos resultados excelentes. Acabaron en una zona tranquila en la clasificación de La Liga EA Sports, pero el gran éxito fue la conquista de la séptima Europa League de la historia de la entidad.

Superaron a la AS Roma de José Mourinho en la final, logrando clasificarse a la Champions League, una cosa que nadie podía imaginarse después de la nefasta primera mitad de campaña que realizaron. Pero eso no es suficiente para que el entrenador vasco tenga garantizada su continuidad, debido a que las sensaciones que han dejado en las primeras semanas de este nuevo curso no han sido especialmente buenas, y además se ha revelado que no tiene buena relación con algunos pesos pesados de la plantilla.

Por ejemplo, con Sergio Ramos, al cual no quería traer de regreso. Y tampoco tiene mucha comunicación con Víctor Orta, el director deportivo que ha llegado para relevar a Monchi, que ha acabado en el Aston Villa junto a Unai Emery. Esto puede propiciar su despido, y de hecho ya hay dos candidatos que podrían sentarse en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. El primero es Míchel González, leyenda del Real Madrid en su etapa como futbolista.

Tiene una amplia experiencia como mánager, y ha dirigido a una gran cantidad de clubes españoles, entre los cuales se puede destacar al Getafe, al Málaga o al Rayo Vallecano. También pasó por el Olympique de Marsella o el Pumas UNAM mexicano, y ya estuvo en el Sevilla durante un año. Fue hace más de una década en 2012, cuando sustituyó a Marcelino García Toral, pero las cosas no le fueron como se esperaba. Aún y así, está entre los candidatos para echar a Mendilibar.

Desde abril está sin trabajo, cuando abandonó el Olympiakos, donde estuvo en dos etapas distintas, y era considerado como un ídolo.

Marcelo Gallardo, el favorito de Orta

Pero el gran favorito para dirigir al Sevilla en caso de que Mendilibar acabe siendo destituido es Marcelo Gallardo. Orta cree que el antiguo entrenador de CA River Plate es la opción más convincente, a pesar de no tener experiencia en Europa.

Marcelo Gallardo/ Europa Press

Sin embargo, el gran trabajo que hizo en Argentina es su gran aval.