El mercado de fichajes del Barça acabó con dos movimientos importantes en la delantera: la salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain a cambio de 50 millones de euros y la llegada de Joao Félix como cedido procedente del Atlético de Madrid. Un cambio de cromos que en los primeros meses de competición le está saliendo ganador al Barça, pues el rendimiento que está ofreciendo el portugués es bastante superior al del francés, que aún no ha visto portería con el PSG.
Raphinha sigue señalado...
Ahora bien, el paso de Joao Félix por el Barça, si la situación no cambia en los próximos meses, se va a acabar el próximo 30 de junio, cuando su cesión haya terminado. Y aunque la voluntad del club y del jugador sea la de continuar sus caminos juntos, la capacidad económica del Barça no le permitiría hacer una oferta para satisfacer las necesidades económicas del Atlético de Madrid, que rondarían los 100 millones de euros.
Porque aunque la situación financiera del Barça ha ido mejorando año a año, la realidad es que todavía no tiene el suficiente espacio salarial para costear un traspaso de este calibre. Esto, sumado al bajo rendimiento que está ofreciendo Raphinha en este inicio de temporada, hace que la secretaría técnica blaugrana ya tenga en su cabeza a varios nombres que puedan sumarse a la delantera de la temporada 2023/24, que contará también con Vitor Roque.
... y el Barça se fija en dos jugadores del Manchester United
Concretamente, dos de estos jugadores están en el Manchester United. Y es que, según ha informado Sky Sports recientemente, el club presidido por Joan Laporta tiene en su lista de deseos a Jadon Sancho y Anthony Martial. Dos fichajes que saldrían muy baratos debido a la situación que viven ambos jugadores, pues mientras Sancho está apartado del equipo por una pelea en el vestuario, Martial está en el último año de contrato.
Por lo tanto, ambos futbolistas podrían ser una gran oportunidad para un Barça que ya está acostumbrado a pescar en aguas revueltas. Eso sí, deberá elegir entre uno de los dos jugadores, pues cerrar ambos fichajes parece incompatible por un tema de planificación deportiva. Aun así, ambos acuerdos todavía están en un punto de stand-bye, sin ningún acercamiento entre partes. Eso sí, los próximos meses serán claves para entender cuál acaba siendo la situación de ambos futbolistas y también del propio Barça.