El Barça no consigue remontar el vuelo. Después de un primer partido preocupante frente al Espanyol, en el cual no consiguieron pasar del empate, estuvieron a punto de caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey que disputaron. Su rival fue el modesto Intercity, un conjunto que ocupa la zona baja de la clasificación en Primera RFEF, y que estuvo a punto de obrar un milagro, pues necesitaron de una prórroga para eliminarlos.
Xavi Hernández no consigue encontrar la solución a los problemas defensivos, y claramente se equivocó con su planteamiento. De momento, en los dos choques que han disputado después del parón por el Mundial de Qatar han dejado una imagen preocupante, y este domingo tienen un duro test frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en el cual no hay margen de error. Y Frenkie de Jong espera comenzar como titular.
En el duelo copero tuvo descanso, y espera que eso se traduzca en su aparición en el once inicial en el Civitas Metropolitano. Sobre todo, después de conocerse que Robert Lewandowski estará sancionado, y no podrá jugar, de modo que el técnico catalán deberá de hacer un cambio en la alineación por obligación. El internacional holandés es uno de los futbolistas que se ha mostrado más crítico con el ex entrenador del Al-Sadd, y no ha tenido problemas en hacerlo públicamente.
Cuestionó su decisión de retirarlo del terreno de juego frente al Espanyol, cuando tenían el marcador a favor, para dar entrada a Sergio Busquets. Un cambio que no dio un buen resultado, pues poco después encajarían el gol del empate. Junto al ‘21’, otra pieza de la plantilla que no parece estar de acuerdo con el de Terrassa es Memphis Depay, que también defendió a Ronald Koeman, tal y como lo hizo el centrocampista de 25 años.
Argumentó que no era una buena elección despedir a su compatriota para contratar a Xavi, que no tenía ningún tipo de experiencia en Europa, y el tiempo, de momento, le ha dado la razón.
Xavi también es autocrítico y lanza una advertencia
Joan Laporta y Mateu Alemany cada vez confían menos en el proyecto de Xavi, y tienen dudas de su valía, una cosa que ha provocado que estudien su posible destitución para nombrar a un sustituto. De momento, el egarense ha hecho autocrítico, y ha enviado una advertencia a la plantilla.
“El juego es bueno, la primera media hora ante el Espanyol fue brillante. Pero nos faltó contundencia en las áreas, el otro día y hoy también. Tenemos que mejorar muchos aspectos, pero el juego es bueno” aseguró en rueda de prensa.