Vincent Kompany ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Bayern de Múnich, y ha sido el elegido para reemplazar a Thomas Tuchel. Después de que Jürgen Klopp, Xabi Alonso o Ralf Rangnick rechazaran el cargo, finalmente el elegido ha sido el joven técnico belga, que llega procedente del Burnley, con el cual consiguió ascender a la Premier League la pasada campaña, pero no ha podido lograr la salvación en la actual. Y ha sido la apuesta de la directiva.

Confían en que lleve a cabo una revolución en la plantilla, y este verano promete ser muy animado en el Allianz Arena. Varias estrellas han mostrado su intención de hacer las maletas, como Joshua Kimmich, Alphonso Davies o Serge Gnabry, y tendrán que llegar nuevos refuerzos. El primero será Jonathan Tah, que parece estar muy avanzado, pero en la lista de peticiones también se encuentran dos estrellas del Barça. Ronald Araújo es la primera de ellas.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

El rendimiento que han mostrado los centrales del conjunto bávaro ha dejado mucho que desear, y Kim Min-Jae o Matthijs de Ligt no han cumplido con las expectativas, mientras que Dayot Upamecano ya habría solicitado que le permitan irse. Y a pesar de tener prácticamente cerrado al defensor del Bayer Leverkusen, también pretenden incorporar al astro uruguayo, que es uno de los candidatos a dejar el Camp Nou, y convertirse en la venta millonaria que necesitan realizar.

Joan Laporta y Deco han dejado de considerar intocable al ‘4’, y han quedado realmente decepcionados con el nivel que ha ofrecido durante la recta final del curso. Por lo tanto, si llega una oferta interesante, la estudiarán con calma, y para Hans-Dieter Flick tampoco es imprescindible. Y además del central de 25 años, Kompany también se ha interesado por la situación de Frenkie de Jong, quien se encuentra en una situación muy similar a la de su compañero.

Frenkie de Jong/ FC Barcelona

El Barça está abierto a estudiar las propuestas que lleguen, después de un año en el cual ha estado constantemente lesionado, y cuando ha jugado, se ha mostrado alejado de su mejor versión.

El Barça no regalará a De Jong ni a Araújo

Pero el hecho de que el Barça necesite ingresos y acepte sentarse a negociar por Araújo y De Jong no significa que tengan intención de regalarlos. Solicitarán una importante indemnización económica, y esperan conseguir cerca de 200 millones de euros por ambos.

¿Pagará el Bayern esta cifra?