Las declaraciones que Pablo Paéz ‘Gavi’ realizó después del doloroso empate contra el Celta de Vigo no han gustado nada a dos de sus compañeros, a los cuales acusó directamente de haber sido los responsables por perder dos puntos, cuando la victoria ya estaba prácticamente asegurada. El Barça tenía una ventaja de dos goles, después de las dianas de Raphinha Dias y de Robert Lewandowski, pero desperdició la oportunidad de mantener la distancia en el liderato de La Liga EA Sports.

Gavi

Ya son dos jornadas consecutivas sin ganar, y esto ha provocado que el Real Madrid se acerque a cuatro unidades, y con un partido menos, que todavía está pendiente de disputarse, contra el Valencia. El mediocentro nacido en el año 2004 salió muy enfadado del terreno de juego, ya que tenía que ser un día de celebración, después de volver a jugar como titular cuando ya se han cumplido 12 meses desde la grave lesión de rodilla que sufrió con ‘La Roja’.

El disgusto del ex del Betis era más que evidente, y no se mordió la lengua a la hora de culpar a dos compañeros que cometieron un error muy grave. Comenzando por Jules Koundé, quien se equivocó a la hora de ceder el balón a Iñaki Peña, permitiendo que el conjunto dirigido por Claudio Giráldez se acercara en el marcador, gracias al gol de Alfonso González. "El primer gol ha sido una tontería, hay que despejar la pelota, pero bueno” comenzó diciendo el ‘6’.

Kounde partido Barça
Jules Koundé/ FC Barcelona

“Hay que aprender de esto y con uno menos hemos hecho lo que hemos podido, si no estás concentrado, pasa lo que pasa” añadió Gavi, dejando retratado al internacional francés. Pero la peor parte fue para Marc Casadó, quien dejó al Barça en inferioridad numérica durante los últimos 10 minutos, después de ser expulsado, una oportunidad que el Celta aprovechó para marcar dos goles prácticamente en los últimos instantes, y conseguir un valioso empate.

“Teníamos el partido controlado, pero la expulsión nos ha marcado mucho. Nos han marcado en dos jugadas puntuales y hay que aprender de ello. No nos pueden expulsar porque pasa esto” dijo el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2002.

Gavi asume el rol de Ilkay Gündogan y empieza a generar tensiones en el vestuario

Gavi se mostró muy crítico y contundente y no dudó en señalar a Casadó y a Koundé, recordando a Ilkay Gündogan, quien el año anterior también tuvo una serie de polémicas muy similares por sus palabras en rueda de prensa, atacando a varios cracks del Barça.

Esto provocó que el ambiente en el vestuario fuera muy tenso, y que el turco-germano acabara regresando al Manchester City, por la mala relación con algunos compañeros. ¿Sucederá una cosa similar con el andaluz?