El Barça tiene un grave problema con dos jugadores de la plantilla, que ahora mismo tienen la confianza por los suelos. Porque han visto como Xavi Hernández ha dejado de colocarlos como titulares, y esto se ha traducido en un importante descontento. Así que solamente hay dos soluciones posibles: que empiecen a jugar más a partir de ahora, para tratar de recuperar su mejor versión, o por el contrario, traspasarlos en cuanto sea posible, siendo el mes de enero la primera oportunidad.
El primer protagonista es Oriol Romeu, que ha dejado de ser una pieza importante en las alineaciones. Comenzó con mucha fuerza en sus primeras semanas en el Camp Nou, mostrando un rendimiento muy destacado, y demostrando que podía ser una pieza importante en el equipo. Aunque fuera de un perfil muy diferente a su antecesor, Sergio Busquets, aportaba contundencia y seguridad con y sin balón. Pero su nivel empezó a decaer después de la lesión de Frenkie de Jong.
Ha notado mucho la ausencia del ‘21’ en la medular, y esto ha provocado que sea uno de los cracks más señalados. Porque ha pasado a disputar únicamente los choques intrascendentes, en los cuales tampoco ha logrado reivindicarse, firmando actuaciones tan discretas como ante el Shakhtar Donetsk. Tiene muy complicado seguir apareciendo en las rotaciones, y menos ahora que prácticamente todos los compañeros que estaban de baja se están recuperando.
Deco también ha iniciado la búsqueda de un nuevo pivote defensivo, que tendría como consecuencia la marcha del de Ulldecona, quien está sonando con fuerza para regresar al Girona, el sorprendente líder de La Liga EA Sports. Y también es delicada la crisis que atraviesa Raphinha, quien no ha logrado recuperar su plaza pese a que vuelve a estar disponible. Se ha encontrado con una competencia gigante, y para Xavi es la última opción en la parcela ofensiva.
Lamine Yamal, Ferran Torres o Joao Félix están por delante de él, y cuando Vitor Roque pueda incorporarse al Barça, tendrá aún más complicado jugar.
¿Qué decisión tomará el Barça con Oriol Romeu y Raphinha?
Falta por conocer cuál será la decisión que tomará el Barça con Oriol Romeu y con Raphinha, y si Joan Laporta optará por darles salida a mitad de curso, o se esperará a que llegue el mes de junio.
Si llega una oferta lo suficientemente interesante, lo que está claro es que la estudiarán con calma.