La planificación del Barça para la próxima temporada se plantea como un gran rompecabezas para la dirección deportiva encabezada por Deco. Los problemas financieros que atraviesa el club blaugrana hacen que varias estrellas del equipo lleven el cartel de transferibles y que prácticamente no haya intocables en el vestuario. De hecho, ahora los planes del Barça pasan por vender a Raphinha y Ronald Araújo para poder asumir el coste del fichaje de una estrella.

Se trataría de Florian Wirtz, mediocampista alemán del Bayer Leverkusen que Hansi Flick ha pedido de manera explícita para su plantilla. Abordar ahora su incorporación parece, a bote pronto, una operación imposible para el Barça. Sin embargo, si los culés consiguen reunir el suficiente dinero con las ventas de varios jugadores y liberar el suficiente espacio salarial, Wirtz sería una de las prioridades para la dirección deportiva.

Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen / Foto: EFE

El fichaje 'imposible' de Wirtz ha dado un giro radical con la llegada de Flick

Hace meses que es conocido el interés del Barça en Florian Wirtz. Sin embargo, la crítica situación económica de los culés hacía imposible abordar la contratación de un jugador que, además, ha mostrado su preferencia por vestir la camiseta blaugrana. Ahora, con la llegada de Flick al banquillo de Can Barça, la operación que se planteaba como imposible ha dado un giro radical y podría ayudar a que se acerquen posturas.

Por parte del jugador, el Barça cuenta con el gran punto a favor de que Wirtz siempre ha elogiado públicamente al Barça y que ha mostrado en varias ocasiones su deseo de jugar para los culés. El gran problema siempre ha sido el entendimiento con un Bayer Leverkusen que no dejará marchar fácilmente a la estrella del equipo de Xabi Alonso. Por tanto, antes de contactar con los alemanes, Deco tendrá que dar salida a varios jugadores.

Ronald Araujo, clave para el fichaje de Wirtz / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Raphinha y Araújo, claves para el fichaje de Florian Wirtz

Y esos jugadores elegidos para salir de la disciplina culé son Raphinha y Ronald Araújo. Ambos futbolistas tienen buen cartel en el mercado y la dirección deportiva considera que pueden sacar buena tajada de ambos. Si Deco consigue venderlos por su valor de mercado, el club ingresaría 120 millones de euros (según Transfermarkt, Araújo está tasado en 70 millones y Raphinha en 50) y podrían lanzarse de pleno a por Wirtz.

En el caso del uruguayo, su baja puede sorprender, pero es cierto que esta campaña ha sido un tanto agridulce para él, ya que ha quedado señalado en los momentos más importantes de toda la temporada. En cuanto al brasileño, es cierto que ha conseguido dar su mejor versión en varios momentos del curso, pero no parece que acabe de convencer al club. Por todo ello, no sería de extrañar que ambos abandonasen la disciplina blaugrana en un movimiento clave para traer nuevas caras al vestuario.