El regreso de Leo Messi está más cerca que nunca. Lo que al principio parecía una quimera, solo un sueño, un deseo, parece que está a punto de concederse. En el Barça ya están trazando un plan para que se pueda llevar a cabo. En concreto, un plan de viabilidad económica al que La Liga está cerca de dar el visto bueno.
Las maltrechas arcas blaugrana así lo demandan. En el FC Barcelona tienen que estudiar al milímetro cada detalle para poder incorporar caras nuevas. Y ya están manos a la obra. El objetivo primordial, como decíamos, es el del retorno del astro argentino, pero no es el único fichaje que quieren acometer.
El Barça prepara dos salidas
Joan Laporta, acompañado de su junta directiva, contempla cuatro llegadas, incluyendo la de la Pulga. Claro está, no es todo tan fácil como parece. Para que lleguen, primero deben salir. Es la máxima que tanto se repite en el Camp Nou y que, seguro, no querrían oír, pero así son las cosas.
En el plan de viabilidad económica del conjunto blaugrana viene detallado el futuro contrato de Messi, que incluye algunas variables que le permitirían inscribirlo en La Liga y salvar el Fair Play Financiero. Pero antes, como decíamos, deberán salir, al menos, dos jugadores, que es lo que contempla el mencionado plan.
Según ha informado el periodista Gerard Romero en su programa de Twitch, Jijantes, "el Barça ha presentado dos salidas importantes que deben producirse para encajar todos los salarios de la plantilla". Todo ello, sumado a la rebaja salarial a la que deberán verse sometidos varios de sus jugadores.
El casting para abandonar el Barça
Y, como en un programa de televisión donde cada noche algún concursante abandona el barco, en el FC Barcelona son varios los nominados. Teniendo en cuenta la confianza, o no, de Xavi Hernández en sus futbolistas, así decidirá finalmente la directiva, y también teniendo en cuenta las ofertas que lleguen.
Hay 3 nombres, a día de hoy, sobre la mesa. Y los nominados son Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha. El extremo valenciano no ha sido el jugador diferencial que se esperaba, aquel que fue en su etapa en el Valencia y que encandiló a Pep Guardiola. Ya en el Manchester City perdió protagonismo y en su trayectoria en el Camp Nou ha tenido más sombras que luces y es uno de los que está en el escaparate.
Ansu Fati está lejos de ser el que prometía. Desde que heredó el dorsal 10 de Messi, la presión a su espalda ha sido una maldición. No ha vuelto a ser el mismo desde la maldita lesión y no cuenta con demasiada confianza por parte de Xavi. Además, es uno de los que cuenta con mejor cartel. Por último, el extremo brasileño es el que más protagonismo ha tenido de los 3. Se pagó una gran cantidad por un Raphinha del que se esperaba mucho más. Ha sido intrascendente en gran parte de los partidos que ha jugado y, de no ser por la lesión de Ousmane Dembélé, hubiese jugado menos. De estos 3, saldrán 2. ¿Quién será? Hagan sus apuestas.